[P2P-es] Más amenazas e intimidaciones de Fora do Eixo / Mídia NInja

Florencia Goldsman florcitag en gmail.com
Mar Mar 18 03:42:33 CET 2014

Bernardo y todxs:

Les escribo desde Guatemala en donde estamos intentando avanzar con una
radio comunitaria y online desde el colectivo Movimiento Ati. También soy
parte de la red APC - Dominemos la Tecnología.

Bien... sólo pronunciarme tal vez un poco caóticamente (sepan disculpar).
No puedo escribir mails kilométricos porque no tengo tiempo ni me interesa,
y en un punto me siento bastante ajena a la discusión y a las acusaciones,
como si entre fuegos cruzados y totalmente distante de lo ocurrido me viera
obligada a pelearme con unx o con otrx. Me incomoda, me desagrada y lo peor
es que estos intercambios cubren con un manto de desconfianza trabajo muy
válido y voluntario de personas que conozco bien.

Por mi parte estoy harta de que en las discusiones políticas se llegue
siempre al extremo de plantear que el otrx es enemigx, ya lo hacen nuestros
gobiernos en eterno círculo vicioso y ahora lo veo en este espacio,
contaminando, volviéndose inconmensurable, implicando a personas que
estamos intentando trabajar en proyectos dignos y de un "nuevo mundo
posible".

He mapeado, como pude (por chat debido a las distancias) las denuncias aquí
presentadas con la gente de Brasil tanto los FDE como los ex FDE con los
que conviví y la evidencia respecto de las acusaciones es bastante blanda,
basadas en conversaciones y especulaciones de la convivencia de estos
colectivos. De todas formas repito estoy a una distancia enorme de los
hechos, en un país atravesado por la violencia, el narco y la persecución a
periodistas, en un año en que se precisa apoyo total para continuar casos
por genocidio de más de 200 mil personas no hace tantos años. Creo que
tenemos una agenda muy pesada en Centroamérica para verificar quien insultó
a quién en la manifestación X en Río de Janeiro o convertirme en
"opinóloga" de cuestiones y denuncias que aún no han sido verificadas.

En mi experiencia personal debo agregar que he vivido en las casas FDE y si
bien como todo grupo humano muchas veces se cometen errores e injusticias,
lo imperfecto es previsible en un laboratorio admirable de apuesta total
por llevar otra forma de vida. Creo también super importante señalar que no
he atestiguado nunca nada parecido a un acoso sexual, pero claro que mi
caso es sólo una muestra y seguramente no se puede generalizar. He
presenciado más bien todo lo contrario: un grupo humano trabajando a
deshoras por causas sociales, solidarias, por la cultura, por la economía
solidaria, entre otros frentes.

Respeto a Bernardo como periodista pero he sido testigo de otras
discusiones y enfrentamientos "durísimos" de él con FDE que han terminado
con las partes haciendo las paces y trabajando juntas (sorprendentemente!
esto sucedió el año pasado en el marco del proyecto Juntxs). Como le dije
de manera personal a Bernardo me parece en este caso muy autoritario que
alguien se auto proclame con la capacidad de expulsar a los otrxs cuando no
acordamos sobre un hecho ni contamos con toda la información para tomar
decisiones informadas.

 Deseo que se usen estos medios y nuestro valioso tiempo para seguir
construyendo. No quiero construirme más enemigxs por favor, como decía
Adriana vamos a seguir cruzándonos en espacios pensados para crecer y no
para pisarnos las cabezas. Por eso atención: para destruir proyectos
ciudadanos ya están lxs poderosxs de siempre.

Saludos

Florencia

El 15 de marzo de 2014, 15:00, Valeria Necco Zafra
<neccozafra en yahoo.com>escribió:

> me tomé la molestia de leer el archivo adjunto. Me habían llegado ya
> muchos otros relatos de dicho colectivo, todos muy preocupantes. Pero
> desconocía tantos detalles. Es horrible. Lo del sexismo y machismo es
> tenebroso. Muy triste, la verdad, que un grupo así todavía cuente con
> apoyos de redes supuestamente interesantes. Que lo haga el mercado o Coca
> Cola, lo damos por hecho. Pero en los movimientos..... Desde luego, la
> ética es más importante que nunca
>
> Abrazos
> Valeria

> [...]

*Florencia Goldsman*

*Equipo de Comunicación y Ciberactivismo Dominemos la Tecnología*
F:.facebook.com/DominemoslaTecnologia<https://www.facebook.com/DominemoslaTecnologia>
T: twitter.com/dominemoslastic
Mapa violencia-TIC: https://www.takebackthetech.net/mapit/main?l=es_AR
Conecta tus Derechos! Los Derechos en Internet son Derechos Humanos:
http://www.dominemoslatecnologia.net
- - - -
Revis: http://issuu.com/portfolioflorgoldsman
Viaje: http://miviajefueradeleje.tumblr.com/
Skype: florencia.goldsman
Móvil: 4581 6933 (Guatemala) / 011. 155 635 0232 (ARG)

*Enviado desde el ciberespacio por una azafata en estado de aterrizaje
forzoso*