[P2P-es] #OccupyWorldCup, hoy

Renata Avila renata en webfoundation.org
Jue Jun 12 15:22:23 CEST 2014

Concuerdo con Marcelo, de hecho, lo que es interesante es tomarlo como un
ejercicio internacional y especialmente enfocado en los mecanismos
internacionales de control: ¿Cómo están ahora los gobiernos y las
corporaciones controlando el disenso y las demostraciones pacíficas? Éstos
son los momentos donde se hace despliegue de la más avanzada tecnología
para controlarnos y creo que en sacar a luz dichas tecnologías y diseñar
medidas para superarlas en el próximo mega evento es algo con lo que todos
podemos contribuir.

Y de nuevo, el uso de Facebook, tan profundo, por activistas, no deja de
preocuparme enormemente.

Saludos cordiales,

Renata

> Como tu deves saber Bernardo, já manifestei minha opinião na reunião na
> UOC em Barcelona, eu acho um grande equivoco político essa campanha contra
> a realização da copa do mundo no Brasil.
> A energia das redes e das ruas, que cativaram um grande contingente da
> nossa população na luta por mais democracia e participação social em 2013,
> fica com essa campanha "#naovaitercopa,  apenas a cargo de uma "vanguarda"
> descolada do povo. Além disso a direita conservadora e aqueles que querem a
> volta da ditadura militar no Brasil também estão nessa: #naovaitercopa.

> [...]

*Renata Avila *
Global Campaign Lead, Web We Want <https://webwewant.org/>
Human Rights - Intellectual Property Lawyer
+44 2032897004 (UK)

*World Wide Web Foundation | 1110 Vermont Ave NW, Suite 500, Washington
D.C. 20005 USA **| **www.webfoundation.org* <http://www.webfoundation.org/>* |
Twitter: @webfoundation*