[P2P-es] Extractivismo en América Latina

Cristina efecto99 en riseup.net
Dom Jul 20 03:36:05 CEST 2014

El 19/07/14 22:11, Mariangela Petrizzo escribió:

> perdón. esa es tu lectura, respetable, pero totalmente
> desproporcionada. En realidad, ocurre que llevo un curso con
> estudiantes de Hotelería aquí en Mérida sobre Desarrollo
> Socioeconómico y aunque siempre les cambio el programa y las fuentes,
> en este semestre requiero, para mi programa de formación, lecturas más
> actualizadas del tema, por ofrecerles cosas más frescas. Reconozco que
> seguro resutó un exabrupto pedir a pares tal información en esta lista
> estando tan exacerbados los ánimos como parecen estar. Pero en mi
> defensa diré que lamento que se haya malinterpretado.

> [...]

Sí, los ánimos están exacerbados: yo reconozco que me ha intoxicado leer
los hilos de la lista desde que me suscribí (una semana?) y las
respuestas estilo pelea de boxing...por eso acepto que es muy posible
que te haya malinterpretado.

Si quieres enlaces, puedes ver los que cito y especialmente hay una
fuente invaluable en estos temas: la revista MU, del colectivo "la
vaca". Gente que publica lo que ningún gran medio se atreve a publicar.
No hay una sóla entrega que recomendarte: mira en las "versiones
impresas" en pdf (se descargan gratis, aunque yo la compro porque es muy
barata y me permite colaborar con ellos y leerlo en todos lados):
http://www.lavaca.org/category/mu/

Ellos también editan material (libros) que tratan sobre la cuestión
latinoamericana, el 1ero que me viene a la mente como referente, es Raúl
Zibechi: https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Zibechi

Buenas noches Mariángela!

Cristina
@efecto99

--
Esta comunicación puede ser ilegalmente recogida y almacenada por la
Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU (NSA) en secreto. Las partes