[P2P-es] hackear un pais ?

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en congresolibre.org
Sab Jul 19 17:58:08 CEST 2014

El 19/07/14 10:28, Mariangela Petrizzo escribió:
> no tiene sentido ninguna respuesta a un correo tuyo Quiliro. Como los
> gatos, pareces buscar el modo de caer de pie.

Eso puede parecer. Sin embargo, no entiendo el objetivo de que caiga y
me encuentre herido. Pienso que lo importante es que compartamos
nuestras opiniones y que cada uno logre sus propias conclusiones.

> Ahora resulta que no has criticado a FLOK, no pides que todos
> defendamos tus valores y, además, tienes la altura moral suficiente
> para decir que tú reconoces los de los demás, pero los otros no los
> tuyos. O para decir que el conceso debe construirse, a tu modo.

No he dicho que no he criticado a FLOK. El consenso no se construye
teniendo los mismos valores sino aceptándolos y buscando una ruta que
pueda ser útil para todos. En este sentido, Bernardo (que fue uno de los
miembros de la dirección de FLOK) no ha ejercido la censura en esta
lista como la defendió en ese proyecto. Es un avance para el consenso y
por lo tanto para un p2p funcional y real.

Tampoco he  pedido que el resto de suscriptores defiendan mis valores.
Lo que pido es que se respete mi libertad de expresarme y que, en lugar
de lincharme por pensar diferentemente, se argumente a favor de sus
propias opiniones y aportando razones por las que lo que sostengo debo
cambiar.

El consenso no se construye al modo de alguien. Es una estrategia para
garantizar la equidad de los participantes sin importar su peso en el
grupo. El consenso se logra a modo de todos trabajando juntos o, en el
peor de los casos, evitando abusar unos de otros. En el mejor de los
casos, se logra unir puntos de acuerdo satisfaciendo necesidades mínimas
de todos y cada uno de los participantes.

El aclarar la percepción que alguien tiene de algún proyecto o proceder,
no anula que otro también lo haga. Se ha expresado la aversión que se
tiene a que exprese lo que siento y que lo reitere. No me parece
correcto que yo asesine la personalidad de los que lo expresan. Toda
opinión y persona tiene sus detractores. Hasta las "moneditas de oro"
son rechazadas por alguien. Eso no hace que se le deba impedir ser quien es.

> Creo que este hilo ya dio de si todo cuanto podía. Al menos para mi.

Es una pena. Es importante aclarar las cosas y, para ello, tu opinión es
importante.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez