[P2P-es] presentación

xabier xabier en sindominio.net
Mar Jul 8 07:27:00 CEST 2014

On 07/07/14 13:02, Bernardo Gutiérrez wrote:
> Saludos Xabier
>
> bienvenido! Una persona como tú siempre enriquece la conversación.

gracias Bernardo.

> La lista oficial de la p2p Foundation es la siguiente:
> No es abierta 100%, pues James tiene que autorizar tu bienvenida (cosas
> de configuración y algo de actitud)

Me he intentado suscribir pero aún no me han autorizado. Supongo que lo
harán pronto.

> Esta lista no está ni en la wiki ni el site de la p2p Foundation. Está
> hospedada en ourproject.org <http://ourproject.org>.  Surgió en el
> contexto del mega wikisprint latinoamericano de 2013 en el que más de
> 500 colectivos y redes comenzaron a dialogar alrededor del p2p y los
> comunes.

Fue genial el wikisprint, mucha gente aquí a mi alrededor participó. Yo
metí también información pero no pude acudir a los eventos presenciales
por trabajo :(

> [...]
> esa batalla rara (el antiguo rector del FLOK despidió a familiares
> incompetentes del IAEN y Jaques Ramírez, hermano de René, empezó su
> guerra). Para curiosidad de todos, un día después, toda la conversación
> off the record y una foto de Dani que Gordon hizo sin permiso de SKYPE
> estaban en su blog. Esa violación de la privacidad es muy grave, lo que
> viene haciendo en estos días, es peor todavía: es ilegal según la
> legislación estadounidenses, ecuatorian y global. Defender a cualquier
> precio a alguien que viola la privacidad es irresponsable.

Repetidamente he dicho que no pienso entrar a valorar el difamatorio
pseudo-informe de Gordon Cook. Creo que quien intente leer sus más de
100 páginas se va a dar cuenta de lo tendencioso que es: las capturas de
pantalla, la información privada desvelada sin permiso, incluyendo
imágenes, etc. por no hablar de lo completamente sesgado de las
pseudo-entrevistas, a quién da voz y a quién no, de qué manera, etc.
Todos los Cook Report son copyright restrictivo (modelo de negocio
basado en consultorías), excepto este, aunque sigue sin poner bien el
copyleft y es dudosamente copyleft ante la ley. En cualquier caso, las
sospechas de la parcialidad del documento surgen en cualquier persona
mínimanente informada y conocedora de los que es el mundo copyleft,
procomún etc. En fin, no perdamos tiempo con eso Bernardo porque ese
informe se desvirtúa a sí mismo. Aunque suscribo al 100% lo que
comentas. Tal como viví las cosas, Gordon Cook se pilló un rebote gordo
porque no se le pudiera pagar el viaje que necesitaba. A partir de ahí
comenzó una guerra sin cuartel. Así de triste lo he vivido.

> Yo responderé con bastante calma, tal vez mañana. Hay muchas cosas que
> aclarar! Xabier puede explicar, como fundador o co-ideólogo de FLOk,
> muchas de ellas. También Daniel, que aunque no le gusta aparecer, no
> quiere aparecer en los medios, no quiere ser ni el gurú ni el líder y ha
> concebido el proeycto como colectivo, es el director de FLOK. Cuantas
> más versiones de FLOk tengamos mejor. Santiago Garcia me escribía ayer,
> como muchos otros, que también tienen su versión, mucho más optimista
> que la de Michel.

Prefiero explicarlo en otro hilo ya que en este simplemente quería
presentarme en la lista.

saludos,

xabier
--
wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE