[P2P-es] presentación

Mariangela Petrizzo petrizzo en gmail.com
Mar Jul 8 14:44:23 CEST 2014

Saludos,

Voy a aprovechar el hilo abierto por Xavi para presentarme también...

Como él, sigo el trabajo de P2P foundation desde hace algunos años al
igual que hago con otros colectivos también. Soy Venezolana y aquí he
ayudado a impulsar algunas cosas de las que hasta ahora me ha quedado
el gusanito de pensar que nos ha faltado estrategia para conseguir
que, habiendo calado en todos quienes somos y nos sentimos pueblo,  no
ha logrado penetrar con la misma fuerza en servidores públicos
(funcionarios) quienes siguen operando con logicas de capital,
simulando que no lo hacen.

Como decía, soy venezolana, por estudiar en la universidad, me apunté
en Ciencias Políticas sin mucha convicción, pero el quehacer me ha
venido mostrando que terminó siendo una plataforma privilegiada para
comprender todo lo que he venido conociendo y aprendiendo después:
desarrollo endógeno, ciudadanía y TIL, software libre y políticas
publicas, conocimiento libre y emancipación ... y sobre esas cosas he
auto-aprendido y me he atrevido a escribir también.

En este contexto creo que siendo como es de complejo y complicado
ahondar en el necesario cambio de actitud y paradigma hacia lo que
somos y venimos siendo como seres humanos, creo ningún espacio es
grande para hacerlo y se requiere, de hecho, el concurso de muchos
espacios y trincheras de lucha.

Escuché a unas feministas ayer decir: "No es importante lo que hacemos
por lo que somos, es muy importante lo que hacemos para cambiar lo que
somos"

Como Xavi, Simona y tantos otrxs, me sumo desde mi espacio (y desde
los tantos otros en los que me acepten =D) a este quehacer contra el
capitalismo cognitivo y por el p2p ...

Cuenten Conmigo

Mariángela

--
El único modo de vencer el secuestro del conocimiento
es comprender sus razones.

¡Piensa para vivir, actúa para hackear!
Cada día, una acción procomún a la vez.

@petrizzo