[P2P-es] experiencias cultura libre y abierta en América Latina para investigación FLOK

Jorge Gemetto jorgemet en gmail.com
Vie Feb 28 02:17:20 CET 2014

Algunas de las investigaciones más interesantes son las del GPOPAI en
Brasil:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:kewqoP4VBWwJ:www.gpopai.usp.br/&hl=es&strip=1
(ahora la página del GPOPAI está caída, así que el link es de la caché de
Google)

Las publicaciones del proyecto LATIN:
http://www.latinproject.org/index.php/en/products

Otros trabajos que se me ocurren son la tesis de Beatriz Busaniche sobre
propiedad intelectual y derechos humanos:
http://www.bea.org.ar/wp-content/uploads/2013/10/Tesis.final_.Beatriz.Busaniche.pdf

La tesis de Bianca Racioppe sobre cultura libre y copyleft en Argentina:
http://www.articaonline.com/wp-content/uploads/2012/11/Tesis-Bianca-Racioppe.pdf

Un libro de Marzetti sobre el sistema de propiedad intelectual en
Argentina:
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20131118125549/Marzetti.pdf

También se está desarrollando una investigación sobre bibliotecas
académicas informales (o "piratas"), coordinada por Joe Karaganis, que
incluirá informes de Argentina, Colombia y Uruguay. En el informe de
Uruguay estamos trabajando junto con Mariana y con el equipo de entornos
virtuales de aprendizaje de la UdelaR. Para mayo vamos a tener un primer
informe.

Saludos!