[P2P-es] ¿Se puede hablar de fútbol?

Rafael Bonifaz rafael en bonifaz.ec
Sab Ago 9 01:06:41 CEST 2014

La verdad no me gusta el fútbol, pero como es viernes y hay demasiada
tensión en esta lista quería compartirles esta caricatura que la veo
cada vez que me meto a un debate apasionado en Internet:

http://xkcd.com/386/

Sin embargo, creo que este tipo de discusiones sirven para reflexionar.
Conozco a Quiliro personalmente y si bien no siempre estoy de acuerdo
con el, les puedo asegurar que es una persona de buen corazón. De Willi,
no conozco más que los correos en esta lista, pero voy a asumir que esta
acá con buenas intenciones.

¿Ahora que pasaría si quiere tener un sabotaje intensionado de
comunidades como esta? ¿Qué tal si tuviéramos gente dedicada a
participar en estas comunidades y generar conflicto con la intención de
dividir a la gente que participa en las misma? ¿Cómo actuamos en ese
caso? La verdad no tengo la respuesta, sino la pregunta. Les invito a
ver este artículo:

http://cryptome.org/2012/07/gent-forum-spies.htm

Por otro lado, y haciendo de abogado del diablo. Así como en las redes
sociales se tiene la opción de bloquear a los usuarios que nos resultan
molestos (algo que no suelo hacer), el correo electrónico tiene los
filtros. Si alguien les resulta molesto, no salgan de la lista, creen un
filtro que diga cuando un correo viene de parte de JuanX, enviarlo a
otra carpeta o al trash. Con esto se puede evitar la molestia de leer a
quien no quieren leer sin dejar de participar en la lista.

Saludos a todos, feliz fin de semana, a relajarse y no perdamos tiempo
peleandonos entre nosotros. El enemigo es muy poderoso como para que no
trabajemos unidos.

Rafael

--
Rafael Bonifaz