[P2P-es] #CódigoAbierto_CC, mi nuevo proyecto

Sab Jun 1 18:51:58 CEST 2013

Caros todos

Escribo para informar que a partir de hoy ceso la actividad del blog Código
Abierto en 20 Minutos. Han sido unos años muy bonitos e intensos.
20Minutos.es tiene un código ético inmejorable y el trato ha sido siempre
bueno. Algunos malos entendidos han propiciado un 'fork' /desviación no
esperado.

Así me despido de 20 Minutos. Así anuncio cómo continúa el blog

http://blogs.20minutos.es/codigo-abierto/2013/06/01/ultimo-post-en-codigo-abierto-primero-de-codigoabierto_cc

Continuaré escribiendo para medios en los que soy habitual (ahora con más
tiempo), pero me lanzo a la aventura. El dominio www.codigo-abierto.cc ya
está registrado.
El link provisional es https://codigoabiertocc.wordpress.com/ Acabo de
abrir la cuenta de Twitter @CodigoAbiertoCC. Y en cuanto pueda me pongo a
darle forma como proyecto de crowd funding para subirlo a Goteo.org.

Será una plataforma para la comunidad. En 2012, tuvo 342.775 usuarios
únicos. No puedo defraudarles. Publicaré contenido propio, pero  también se
publicarán textos de calidad de otras personas, blogs, colectivos.
Republicaremos contenido de calidad que tenga licencia libre. Aportaremos
reposo, contexto. Huiremos del último minuto. Incentivar la republicación
será uno de los objetivos. Además, pretendo investigar la vía de la
comunicación-acción. #CódigoAbierto_CC pretende ser a su vez una caja de
herramientas para que los lectores se relaciones, abran campañas activistas
y compartan código. Desde herramientas, a CMS, plug ins o métodos. Que haya
una intensa vida social en la misma. Busco ser influyente - relevante, no
con estadísticas cuantitativas.  #CódigoAbierto_CC es algo colectivo.

A quien le apetezca subirse al carro, que me lo diga. Será muy bienvenida
la ayuda de:

-Programadores con conocimiento de WordPress.

-Diseñadores

-Diseñadores de stop motion (para hacer un vídeo cortito y subirlo a Goteo)

-Periodistas

-Editores

-Otros ( :)

El trabajo que se haga para dar forma esta plataforma lo incluiremos en el
presupuesto de Goteo.org. Uno de los objetivos es que sea sostenible
económicamente.

Gracias por el interés!

www.futuramedia.net  <http://www.bernardogutierrez.es>
www.bernardogutierrez.es