[P2P-es] Hola, una posible campaña conjunta

Silvia Villar silviavillarvalverde en gmail.com
Mar Abr 2 02:12:18 CEST 2013

lo del ESPACIO ABIERTO IBEROAMERICANO  es por hilar con el tirón que está
teniendo en foros internos gubernamentales y de trabajo regional el ESPACIO
CULTURAL IBEROAMERICANO a través de los cuales  giran casi todas las
propuestas de programas de cooperación y trabajo conjunto para el común de
la Región  y desde el cual se está trabajando en un programa de
fortalecimiento  de REDES,
* ahí lo dejo...
** la semana que viene aporto un poco más sobre las propuestas que pudieran
ser anexadas a la Carta cultural Iberoamericana como ámbito concreto, y
buscar en las recomedaciones de Cumbre  Iberoamericana cómo hilar nuestro
decálogo.* .

Un apunte para centrar lo que digo...sacadito de wikipedia que lo explica
muy faclito:

 El *Espacio Cultural Iberoamericano* representa el verdadero marco de
encuentro cultural de
Iberoamérica<http://es.wikipedia.org/wiki/Iberoam%C3%A9rica>.
La Comunidad Iberoamericana de
Naciones<http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Iberoamericana_de_Naciones>
 encuentra en la cultura <http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura> su
principal nexo de unión. La propuesta principal de este ente regional en
pro de lo cultural es La Carta Cultural
Iberoamericana<http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Cultural_Iberoamericana>,
cuyo último capítulo está dedicado al Espacio Cultural Iberoamericano:

*IV. ESPACIO CULTURAL IBEROAMERICANO*

*Iberoamérica es un espacio cultural dinámico y singular; en él se reconoce
una notable profundidad histórica, una pluralidad de orígenes y variadas
manifestaciones.*

*La consolidación de un espacio iberoamericano que reconoce la
multiplicidad de matices, conlleva voces que dialogan con otras culturas.*

*Es necesario fortalecer las estructuras regionales de cooperación con la
finalidad de crear mejores condiciones para la inserción de Iberoamérica en
el escenario global.*

*En este marco se promoverán las afirmaciones, ideas y valores consagrados
en la presente Carta Cultural como líneas rectoras en la construcción de un
espacio cultural iberoamericano.*

*
*

--