[ourproject-public] conocimiento-libre.org y op.org

lendir davib at sindominio.net
Sat Jan 3 17:27:24 CET 2004

El dom, 28-12-2003 a las 01:09, Vicente J. Ruiz Jurado escribió:
> [...]
> ahora el tema. En enero me voy dos semanas fuera y la verdad que me
> acojona.
>
> Por otro lado, el tráfico no deja de subir y estoy convencido de que
> algún proyecto no avanza porque no les convence el acceso.
>
> Para mi esto es prioritario, y la opción de alojarlo en Hispalinux me
> parece valida. No es que me ilusione, es que estamos muy precarios. La
> única condición que pone Hispalinux es que no hagamos uso comercial,
> pero tenemos libertad para hacer lo que queramos con la máquina y
> "nuestro proyecto" (Hispalinux no interfiere en nada).

A mí también me parece válida.

> El segundo tema es sobre si presentar op.org a sindominio. Solo ha
> habido las opiniones que se han visto en la lista, y he hablado con Isa
> (BAH) al respecto y le gusta la idea.

Vale, pues cuando tenga un rato podría hacer una carta presentación de
op a sd. Para ver cómo respira en la línea que comentaba vlad.

> [...]
> WH2001, Mufatango, Radio Luther Blisset, Indymedia Madrid, xsto.info,
> sinDominio y Universidad Nómada). Yo estoy asistiendo a las reuniones y
> apoyando el proyecto. El wiki (que está un poco flojo):
> http://debaser.ath.cx/mediahack/FrontPage
>
> La idea es que exista un local asociado pare trabajar, reunirnos, etc,
> etc, en el que además haya un espacio destinado a alojar máquinas
> (Hispalinux además ofreció sus CPDs).
>
> Bueno, ya se ha hablado un poco del tema antes. Para mi esta es una
> opción muy a tener en cuenta y que encaja bastante.

Sí es muy buena idea, ya nos irás contando qué tal va el tema, ya que
por lo que yo sé, todavía es una idea que se está fraguando. Es decir,
que igual ni siquiera se llega a hacer.

> Pero alojar op.org en el sitio de Hispalinux no imposibilita que se
> trabaje dentro de uno o dos meses en ir hacía una de estas opciones.
>
> Resumiendo, los pasos a seguir serían, en una primera fase, salir de
> esta precariedad apoyándonos de los medios de Hispalinux cuanto antes.
> Segunda fase, decidir tranquilamente que dirección tomar.

Me parece bien.

> He hablado con Vlad e Isa, en conversaciones esporádicas y les parece
> bien. Si tenéis alguna otra opinión, exponerlas,. Si no tenéis problemas
> seguiré adelante de esta forma.
>
> Ahora mismo estoy liado con una nueva máquina bastante más potente (es
> una pasada) en la que estoy intentando migrarlo todo. Así me quedo con
> la antigua en casa para otros usos. Pero tengo un problema hardware que
> todavía no he conseguido resolver :-/ (estoy ahora mismo en ello).
>
> Nada más, David, como siempre gracias por tus comentarios, si alguien
> tiene algo más que añadir, pues lo dicho.

> [...]

Saludos! y ¡feliz año nuevo!

--
lendir <davib en sindominio.net>
sindominio y aluned por la inteligencia colectiva