[ourproject-public] SALUDOS.

Vicente Ruiz vjrj at ourproject.org
Thu May 22 01:31:37 CEST 2003

Hola Luis:

Gracias por el apoyo y el interés. He leído vuestra presentación en
http://resplandor.com/
y la verdad que me parece muy interesante.

Solo me queda una duda y es si todo el material que generais o generan
las organizaciones a las que estáis ligados se publica con una licencia
copyleft.

Es decir, que no tengo claro si uno de vuestros objetivos es compartir
vuestros conocimientos libremente a través de la herramienta. En caso
afirmativo, me gustaría comentaros alguna reflexión interesante al
respecto, pero si no es vuestro objetivo, no pasa tampoco nada.

Indistintamente, y respondiendo a vuestra pregunta, el software que
usamos es una adaptación de gforge:
http://gforge.org
esta es una herramienta que es la sucesora de
http://sourceforge.net
que actualmente gestiona la mitad del software libre existente. En mi
opinión si queremos imitar el modelo de trabajo colaborativo del
Software Libre, también debemos usar sus herramientas.

La adaptación que hemos hecho es para gestionar cualquier tipo de
proyectos libres, y las modificaciones están accesible por CVS:
http://ourproject.org/scm/?group_id=5
aunque tenemos que publicar los últimos últimos cambios realizados.

Por supuesto todo es Software Libre y lo podéis usar libremente.
La versión que hay ahora visible la tenemos también en paquetes debian
de forma que solo tendríais que instalar los paquetes y adaptar un poco
la imagen a vuestros gustos, y otros mínimos cambios. El único problema
es que la instalación es tan completa en cuanto a servicios que
prácticamente necesita un ordenador dedicado para ello.

Nosotros seguimos haciendo modificaciones al software original y
seguramente podemos tener puntos de trabajo y desarrollo común.

Por otro lado, si estáis interesado en la Filosofía del Copyleft y sus
aspectos políticos y sociales creo que deberías consultar Hipatia:
http://www.hipatia.info/
e incluso participar en la lista de debate. Creo que os interesará
muchísimo.

Un fuerte saludo y seguimos en contacto,

--
Vicente Ruiz            |   gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 9E358A05
http://ourproject.org   |

 Please DON'T sent me files in the non-standard, bloated .doc format that is
 Microsoft's secret. See: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html