[ourproject-public] Re: [hipatia] Como empezar a extender la filosofía del Software Libre a otras areas

Vicente Ruiz vjrj at ourproject.org
Tue Jun 10 23:41:57 CEST 2003

Rápidamente ...

On Tue, 2003-06-10 at 21:27, Diego Saravia wrote:
> Como suelo decir, es contradictorio preparar la revolucion con
> documentos word. Eso tenemos que  comunicarlo y ayudar a todos a cambiarlo.

Exactamente pero yo añadiria también que es contradictorio preparar la
revolución:
- publicando libros interesantísimos con copyright pero sin copyleft
(aunque sean de Renta Básica, de Economía Solidaria o del tema que sea)
- no compartiendo nuestros logros
- con magníficas ideas guardadas en cajones
- buscando soluciones individualmente
- mediante militancias forzadas (que finalmente se parecen a trabajos
forzados convencionales más que a otra cosa)
- con grupos de jerarquias hiper piramidales absurdas.
- etc, etc, etc.

es decir, solo hay que fijarse en el modelo del Software Libre e
intentar aplicarlo en otras areas. Por tanto, nos queda una gran parte
didáctica como apuntas.

Personalmente estoy teniendo interesantes experiencias durante contactos
ocasionales con grupos comprometidos en otras áreas (no hackers) en los
que planteo los conceptos del conocimiento libre y compartición de ideas
y se dan cuenta rápidamente del potencial existente.

He creado una parte de Borradores en el Wiki
http://wiki.hipatia.info/wiki/1.3.4/index.php?pagename=BorradoresVarios
y he incluido el primer correo para trabajarlo con este tipo de
aportaciones
http://wiki.hipatia.info/wiki/1.3.4/index.php?pagename=LaFilosofiaDelSLenOtrasAreas
con la única pretensión de que no quede olvidado e ir trabajándolo e ir
usándolo. Os invito a que participéis en este y otros textos que creáis
importantes.

Abrazos,

--
Vicente Ruiz            |   gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 9E358A05
http://ourproject.org   |