[ourproject-public] Sobre el "housing" de ourproject.org

David davib at sindominio.net
Tue Jul 8 10:28:20 CEST 2003

El lun, 07 de 07 de 2003 a las 00:42, Vicente Ruiz escribió:
> Muy buenas:
>
> Como dice en el apartado de "Donaciones" de nuestra página:
> http://ourproject.org/contrib.php
>
> "Nuestra primera prioridad es tener una mejor conexión a Internet.
> Quizás usted o su compañia pueda ayudarnos dándonos housing."

[...]

> [...]
> de http://sindominio.net que ourproject se ligase a Sindominio.
>
> Como comenté a David, me parecía bien, pero me gustaría madurar más
> ourproject antes de hacer una propuesta de ese tipo. Por aquel entonces
> teníamos la herramienta antigua
> http://ourproject.org/old/web4/
> y aunque hemos avanzado bastante, aun creo que para hacer un
> planteamiento de ese tipo habría que revisar el Manifiesto y algún
> documento básico, pero bueno, lo he ido dejando y no he encontrado el
> momento.
>
> Como me gustan ambas iniciativas, creo que lo mejor es aceptar los

Tan solo aclarar una cuestión yo entiendo sindominio como un centro
social. En la asamblea de un centro social la gente rara vez la gente se
pone a debatir si invitar a tal ó cual colectivo a participar de su
espacio, excepto tal vez cuando empieza ó si se intenta reactivar ó algo
así. Pienso que suelen ser los propios miembros los que lo hacen de
manera informal.

Me ofrecí a explicar a Vicente la realidad de sindominio, porque veía
que ambos proyectos tenían bastante en común. Para mí un proyecto libre
debería reunir dos condiciones: 1) Estar gestionado por una asamblea (ya
sea física o virtual) de iguales 2) Los materiales intelectuales
generados por dicho proyecto sean libres, es decir, que se permita la
libre copia y modificación de los mismos. La referencia más clara en el
estado español y, tal vez en el ámbito hispanohablante a este respecto
es, sin duda, sindominio. Además a sindominio le podría venir muy bien
una plataforma de gestión de proyectos y a ourproject el apoyo técnico y
social de toda una comunidad ya experimentada en estos temas.

Para más información acerca de sd:

 * http://sindominio.net/info/castilla/faq2.shtml
 * http://sindominio.net/info/castilla/sd.html

Esperar a que el manifiesto esté hecho me parece bien, pero el
manifiesto no se va a hacer solo y creo que sería bueno sino presentarlo
a la asamblea de sd para recibir realimentación, al menos sí hacer una
presentación del proyecto en algún hacklab a modo de entrenamiento ;)

Saludos!

--
David <davib en sindominio.net>
Sindominio y Aluned por la Inteligencia Colectiva