[ourproject-public] Sobre el "housing" de ourproject.org

Vicente Ruiz vjrj at ourproject.org
Sun Jul 6 23:42:25 CEST 2003

Muy buenas:

Como dice en el apartado de "Donaciones" de nuestra página:
http://ourproject.org/contrib.php

"Nuestra primera prioridad es tener una mejor conexión a Internet.
Quizás usted o su compañia pueda ayudarnos dándonos housing."

Housing (que viene de "House", es casa en ingles) significa que una
empresa te ofrece sus instalaciones para alojar tus equipos y darte
acceso a Internet (entre otros servicios).

Hace unos días, en una reunión en la que participé con la junta de
Hispalinux (Asociación en la que participo y estoy colaborando en otro
proyecto de alguna forma ligado al conocimiento libre) me ofrecieron
alojar la máquina de ourproject (que actualmente está en nuestra casa)
en las instalaciones de Hispalinux.

Esto resolvería nuestra mayor carencia, y es que tenemos una conexión
pobre a Internet y tener la máquina en casa es un poco precario e
inseguro. Aunque ahora tenemos una pequeña SAI para paliar los
frecuentes apagones de este barrio, nuestros gatos son imprevisibles.

La única duda que tenía es que hace unos meses David (davib ARROBA
sindominio.net) me sugirió a título personal que plantease a la asamblea
de http://sindominio.net que ourproject se ligase a Sindominio.

Como comenté a David, me parecía bien, pero me gustaría madurar más
ourproject antes de hacer una propuesta de ese tipo. Por aquel entonces
teníamos la herramienta antigua
http://ourproject.org/old/web4/
y aunque hemos avanzado bastante, aun creo que para hacer un
planteamiento de ese tipo habría que revisar el Manifiesto y algún
documento básico, pero bueno, lo he ido dejando y no he encontrado el
momento.

Como me gustan ambas iniciativas, creo que lo mejor es aceptar los
ofrecimientos que cada iniciativa haga.

También es verdad que cuando empezamos con ourproject no veía tanta
relación con ambas iniciativas (más por desconocimiento mío que otra
cosa) como la veo ahora.

Por ahora Hispalinux nos ofrece housing y por parte de Sindomino solo ha
habido el planteamiento de David, pero si en algún momento HispaLinux o
Sindominio, nos tiende de alguna otra forma la mano para crear lazos,
por mi parte, sería un placer aceptar el ofrecimiento.

Resumiendo después de todo este rollo: Si os parece correcto y no tenéis
ningún problema aceptaré el ofrecimiento de housing de HispaLinux. En
cuanto al futuro, ya hablaremos.

Aunque ya hablé con David hace unos días del tema, como siempre, me
interesa su opinión y por supuesto la de tod en s.

Besos/Abrazos,

--
Vicente Ruiz            |   gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 9E358A05
http://ourproject.org   |