[ourproject-public] conocimiento-libre.org y op.org

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Sun Dec 28 01:09:41 CET 2003

Hola David:

Yo ahora mismo veo dos temas.

Primero está el tema de que el servidor este en mi casa y con una
conexión pobre. De verdad que esto me inquieta bastante. He estado unos
días fuera y la intranquilidad de si la máquina va a estar funcionando y
entera a mi vuelta o que entren a robar a casa, no me la he quitado de
la cabeza. Para mi es una responsabilidad y me da vergüenza como está
ahora el tema. En enero me voy dos semanas fuera y la verdad que me
acojona.

Por otro lado, el tráfico no deja de subir y estoy convencido de que
algún proyecto no avanza porque no les convence el acceso.

Para mi esto es prioritario, y la opción de alojarlo en Hispalinux me
parece valida. No es que me ilusione, es que estamos muy precarios. La
única condición que pone Hispalinux es que no hagamos uso comercial,
pero tenemos libertad para hacer lo que queramos con la máquina y
"nuestro proyecto" (Hispalinux no interfiere en nada).

El segundo tema es sobre si presentar op.org a sindominio. Solo ha
habido las opiniones que se han visto en la lista, y he hablado con Isa
(BAH) al respecto y le gusta la idea.

Yo aquí veo dos posibilidades, esta planteada por David, y otra más
cercana que es la de que op.org forme parte del mediahack alias
x-project (iniciativa conjunta de proyectos relacionados con el copyleft
en las que se encuentra representada Hispalinux, MadridWireless, Hacklab
WH2001, Mufatango, Radio Luther Blisset, Indymedia Madrid, xsto.info,
sinDominio y Universidad Nómada). Yo estoy asistiendo a las reuniones y
apoyando el proyecto. El wiki (que está un poco flojo):
http://debaser.ath.cx/mediahack/FrontPage

La idea es que exista un local asociado pare trabajar, reunirnos, etc,
etc, en el que además haya un espacio destinado a alojar máquinas
(Hispalinux además ofreció sus CPDs).

Bueno, ya se ha hablado un poco del tema antes. Para mi esta es una
opción muy a tener en cuenta y que encaja bastante.

Pero alojar op.org en el sitio de Hispalinux no imposibilita que se
trabaje dentro de uno o dos meses en ir hacía una de estas opciones.

Resumiendo, los pasos a seguir serían, en una primera fase, salir de
esta precariedad apoyándonos de los medios de Hispalinux cuanto antes.
Segunda fase, decidir tranquilamente que dirección tomar.

He hablado con Vlad e Isa, en conversaciones esporádicas y les parece
bien. Si tenéis alguna otra opinión, exponerlas,. Si no tenéis problemas
seguiré adelante de esta forma.

Ahora mismo estoy liado con una nueva máquina bastante más potente (es
una pasada) en la que estoy intentando migrarlo todo. Así me quedo con
la antigua en casa para otros usos. Pero tengo un problema hardware que
todavía no he conseguido resolver :-/ (estoy ahora mismo en ello).

Nada más, David, como siempre gracias por tus comentarios, si alguien
tiene algo más que añadir, pues lo dicho.

Saludos,

Vicente

--
Vicente J. Ruiz Jurado  |   gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 9E358A05
http://ourproject.org   |