[Musix-usuarios] Propuesta

Federico Marovic federidos en gmail.com
Mar Jul 4 17:36:09 CEST 2017

Hola!

Estudio ingeniería de Sonido en la UNTREF (me falta poquito para terminar).

Participé el pasado abril en Flisol que tuvo por primera vez sede en
Caseros, Buenos Aires. En ese Flisol me quedé con las ganas (más bien me
arrugué) de hacer una presentación de software libre para temas de audio,
grabación y algunas aplicaciones de ingeniería (de electrónica,
electroacústica, y otras).

Recordé que por 2005-2006 compré un Musix que me llegó por correo (CD), lo
instalé y grabé algunas cosas. Pero después lo abandoné, hasta que hace 4
años instalé Ubuntu Studio, compré una interfaz soportada y todo lo que
tiene que ver con grabación lo estoy realizando sobre ardour.

Tuve una idea y lo re-busqué (a Musix). Y me encontré con un panorama
interesante, Marcos G. está proponiendo en el Wordpress lanzar en este 2017
un Musix 4. Es una buena oportunidad para ampliar la comunidad.

¿cómo plantear una apertura?, digamos: ¿cómo conseguir interesar a más
gente en el proyecto, y agrandar la comunidad?

La universidad es un lugar donde quizás hayan muchas Mac juntas, mucho
windows dominando la escena, pero también hay un empuje por el desarrollo
de herramientas (en general desarrolladas en Matlab) para reemplazar
funciones de aparatos de cálculo, que luego son compartidas. Por otro lado
hay muchas personas interesadas en el software libre sin agrupar.

El próximo septiembre en la Universidad Nacional de Tres de Febrero
(Argentina) se realizarán las jornadas de acústica audio y sonido (JAAS) y
estaría bueno realizar una presentación del proyecto, las herramientas que
lo integran, la comunidad que lo soporta y todas las cosas que se proponen.

La posibilidad ya está planteada al director de la carrera, y el tema tiene
apoyo para formar parte de las jornadas. Aunque él me insiste en que la
presentación la haga yo dejo abierta la idea en el grupo para poder idear
esto.

Saludos!!

Federico