[Musix-usuarios] Rosegarden: funciona todo pero no suena

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mie Mayo 27 22:27:29 CEST 2015

Hola : )

Decir que ya conseguí instalar una Debian 8 en la misma máquina donde tengo
la Musix 3. Pero he tenido que recurrir a soft privativo para que el
display funcione  : (  No soy el único que va a usar esa máquina y las
prisas hacen que haya de posponer el hacerlo con SL.

La cuestión ahora es que tanto en Debian 8 como en Musix 3 funciona
Rosegarden, Hidrogen, patchage, jack, claro, y casi todo lo que he probado.
Pero de Rosegarden no sale ningún sonido aunque graba correctamente desde un
piano midi a través de un Edirol por usb.

Ando leyendo y probando cosas pero son muchas y se me pasa el tiempo
aprendiendo esto y lo otro en una máquina de 64 bits nueva para mí con
diversas cosas que no termino de entender aún.

He estado mirando docs y el wiki pero no termino de dar con la tecla ; )
Y tengo el handicap (?) de que quiero saber lo que hago y no solo un
tutorial de como se hace porque eso ya lo he probado. Vamos, que no quiero
hacer cosas "al tun-tun" : )
En patchage me sale el midi desconectado de todo lo demás. Y por mas
conexiones que pruebo en patchage y patchbay no consigo conectarlo a la
salida del sistema.

¿Puedo pediros que por favor me indiquéis _qué cosas miraríais primero_ para
hacer que Rosegarden suene?

Gracias.

Felipe  : )