[Musix-usuarios] Linux versus GNU con Linux

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Vie Mayo 15 08:53:04 CEST 2015

BCC / COO a:   Sr. Mentero

  : |

On Thu, 14 May 2015 14:22:02 -0300, un tal Emerson, alias Jhonny (sic),
escribió pretendiendo decir algo:

JM> Seguro que no me explico bien,

Lo ha demostrado:

JM> pero avisen, no nos mientan!

  : \\

Ya solo con eso no se merece ni que se le conteste.
Porque es irrespetuoso, desagradecido, evidencia no entender lo que lee
(que no somos quienes hemos de ayudarle a aprender ... a leer), de
malnacidos y de forma absolutamente injusta se le ocurre comparar en
igualdad de condiciones a un grupo de voluntarios sin mas medios que su
trabajo a lo largo de tan solo 31 años con las todopoderosas
multinacionales del gremio de la Informática y el hardware con todos los
medios del sistema a su servicio. Y se lo cree.

Pero hay que decir algo, no por esa persona sino por todas las demás que
apoyamos lo libre, lo público, lo social y lo humano por encima de los
beneficios y el oligopolio.
Única razón por la que se intenta responder restando tiempo a nuestras
ocupaciones.

¿Qué es lo que se aduce?

JM> Yo digo que aprender es posible si hay alguien que enseñe, de la manera
JM> que sea
JM> Aprender, por definicion es relacionar una cosa desconocida con una
JM> conocida, por eso los parvulitos lo primero que aprenden son los
JM> pinitos. si uno no tiene la nocion de UNO jamas podrá saber lo que es
JM> un DOS hace años que uso linux, por principio, por idea, por economía y
JM> por lo que todo el mundo dice de linux, pero la mayoría de las cosas
JM> que dicen, no son ciertas.

O no sabe entender lo que se lee. Cosa perfectamente posible. O no se
quiere entender y se usa de esta manera tan torticera como si echarle la
culpa al tema vaya a justificar nuestra falta de comprensión.
Debe provenir del inútil:  "para tal cosa pulse en el botón que dice "tal
cosa"", nivel de incultura y ralos conocimientos  a que cierta multinacional
despoja-bolsillos ha acostumbrado a la mayoría de la humanidad actual.

JM> Es imposible compararlo con windows en
JM> cuanto a la posibilidad de hacer cosas,

No es imposible. Este señor va y  ¡_lo hace_!   Se atreve a hacerlo.
No solo compara la velocidad con el tocino sino que además llega a
conclusiones que pretende, hacernos tragar, que son definitivas e
irrefutables.    ...

JM>la falacia es pedirnos que aprendamos sin que nadie sepa
JM> enseñar o pueda enseñar

Nadie planta orquídeas en el patio de recreo de una escuela.  ...
Por algo será.

Mas claro: ¿se quiere aprender?  Porque para aprender hay que reconocer la
propia ignorancia primero. Y eso no se ve por lado alguno:

Lo que sí se ve es ganas de usar un producto y nada mas.
¿Ya lo ha usado y no le gusta? Pruebe y use otro.
Pero echarle mierda encima al que intenta hacer algo por los demás sin
ánimo de lucro alguno es o de ignorantes cazurros barriobajeros o de
directamente miserables.

Cuando hayan pasado los suficientes años aprendiendo cosas del mundo al
que nos trajeron de forma involuntaria y que nos ha tocado vivir,
se comprendan las razones por las que gente como RMS y colaboradores han
puesto tanto empeño en servir a lo libre, público, gratuito, para todos y
todas, para los niños y niñas de este tercer planeta; cuando se hayan leído
un montón de cosas escritas sobre estos temas, y se hayan _comprendido_,
entonces aparecerán las ansias por aprender qué es un dígito, una cifra y
una unidad de medida, antes de pretender obtener resultados, incluso los no
vendibles.

Si todo esto es un rollo incomible pues entonces el Software Libre no es
para usted. Por favor, déjese de - lo dejaremos en su acepción porteña,
¿vale?- joder.

Y tras la liberación de las bilis producidas por el mensaje de marras ...

Cuando alguien quiere aprender se nota. Y se le enseña.

Estos "buenos rollos" no son tales cuando se acusa de la forma en que se
hace despreciando el trabajo de los demás.

¡Adios, muy buenas!   Hasta dentro de muchos años  ... quizás.
Mientras tanto, a pagar por lo que use.

Al cesar lo que es del cesar.

Felipe  : |