[Musix-usuarios] MUY IMPORTANTE: Daniel, Ariel, Carlos, Felipe, Galle, Gilberto, Javier, etc.

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Sab Jun 20 14:47:38 CEST 2015

On Saturday 20 June 2015 05:57:58 Felipe T. Dorado wrote:
> Marcos estás al pié del cañón en la lista, ¿quién mas? Carlos,
> Javier, ...

Hola, sería bueno comenzar por ver quién puede hacer qué cosa, y cuándo comenzar a trabajar
seriamente en Musix 4.0

Yo NO puedo hacer casi nada en materia de programación, sólo testear imágenes y reportar y
aconsejar, comentar cosas en la lista y nada más: mi mujer está embarazada, tengo otra hija de 2
años y medio, y estoy laburando y con ellas casi todo el tiempo.

Por lo cual estaría bueno ver con quiénes contamos y qué pueden hacer

Por ejemplo

Daniel Vidal: (compila kernels e imagenes de musix, a veces) lo veo activo ¿qué podés o querés
hacer, cuáles son tus ideas/desafíos que ves?

Ariel Errera: idem, hace tareas en wiki y otras cosas

Galleguindio: consejo, esperá a ver qué dicen estos otros ;)

Carlos S.: generalmente se encarga de ordenar ideas, etc., similar a lo que hace Felipe, pero
¿podés compilar imagenes o testear imagenes y modificar software?

Felipe: ¿qué capacidades técnicas tenés o podrás adquirir? ¿sabés hacer una imagen ISO en base a
una distro Debian? No es necesario, pero podría servir en algún momento

Gilberto: ¿qué opinás? harás una imagen pequeña en CD en portugués?

Javier Llorente: ¿sabés compilar y empaquetar en .deb los programas nuevos que proponés?

disculpen si me olvido de alguno

TODOS: ¿quién sabe compilar paquetes .deb? será necesario para ir agregando software modificado -
el kernel supongo q lo hará Daniel, pero el resto de los paquetes modificados o nuevos [ejemplo,
[1]] en Musix q no están en debian ¿quién lo puede hacer?

* ADEMÁS: cómo vamos a encarar el proyecto de Musix 4.0 en los hechos?

Tendremos que basarnos en jessie, no? (https://www.debian.org/releases/stable/), basarnos en una
distro testing o inestable es un dolor de cabeza terrible y no deberíamos hacerlo, salvo que
planifiquemos terminar Musix 4.0 dentro de 2 años o cuando Debian termine "stretch" (la actual
testing)

Una masterización al estilo "knoppix" descartando el sistema de debian-live? (como ha sido musix
al ppio hasta creo que 2010, y como lo he hecho yo en Musix 3.0 para ahorrar tiempo)???

¿o nos basaremos en debian live?

debian live tiene la virtud de poder hacer q colaboren más personas, pero a la vez es mucho más
complejo todo, y lo q tardaríamos 2 o 3 meses en masterizar al "estilo knoppix", podría llevar 3
años en debian live si no estamos bien unidos y con tiempo colaborando

** Quién tira la primera piedra de software ¿Daniel, cuándo te parece que comenzamos a trabajar
sobre una Musix 4.0 "en bruto"?

quizá lo mejor y más simple, -y si no tenemos demasiado tiempo personal c/u, es lo q propongo-, es
que Daniel haga una ISO en bruto, y luego ALGUIEN (quién, Ariel?), quizá con la ayuda de otro/s,
vaya modificando el aspecto gráfico -HAGAMOS ALGO NUEVO?-, y corrigiendo errores, y agregando
software que sea útil a artistas.

¿se ve el plan?

no es complejo

1º Daniel hace la ISO base

2º Alguien, Ariel, x ej, la mejora

 Si [ Ariel u otro luego no tiene tiempo ]
	entonces

	Sigue otro

     final

 Mientras [ Ariel u otro tenga tiempo ]
	entonces

	la termina, con ayuda y críticas de los demás que *testean*

	final

¿qué les parece?

[1]

Ha salido un nuevo software de edición de audio y vídeo para Linux que creo
que puede ser interesante incorporar a Musix:

OpenAV – Professional Grade Audio Software for Linux
http://www.openavproductions.com/

Fuente y vía
http://www.plingzine.com/?p=494
https://www.facebook.com/linuxspain/posts/289846227869017

Un saludo,

-- Javier Llorente
http://javierllorente.es

                            ▲
                            ▼
              www.musixdistro.wordpress.com
                www.bosquedealimentos.org
                         ((*J*))
                            ▼
"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
(http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)