[Musix-usuarios] Embole

Galleguindio Ramirez galleguindioramirez en gmail.com
Mar Jun 16 00:45:39 CEST 2015

Felipe;
           Mi amigo ya vengo llevando 25 años en esto del SL, asi que he
visto y leido discusiones listeras de toda indole. A lo que me refería
con "embole" es a ese tipo de discusión donde se impone una verdad
propia a la de una comunidad. Como vemos la verdad de la comunidad es
siempre más rica que la propia. Eso me llevo a abandonar una vida comoda
en Rosario como comerciante y hacerme un migrante con habilidades para
la carpintería y ciertas actividades rurales vinculadas a la
construccion de fuentes de energía y viviendas. (Aunque haya perdido mi
tierra y vivienda propia en el trayecto) El espiritu del SL es algo que
debe trasladarse a la vida, sino es solo un slogan bonito para vender
tecnología.
              Por eso preguntaba:"¿Usar Musix o SL nos cambio algo? o
¿Seguimos igual que si usaramos las ventanas o la manzana?. Si nos
cambio algo, si nos ayudo a crear un espacio de conocimiento comunitario
donde compartir esos conocimientos y mejorarlos, entonces vale la pena
continuar y ver esas mejoras. La otra opción es ver el SL como dijo
IXNAY sobre los usuarios de Sabayon Linux :"Todos se quejan y reclaman
un producto mejor, esto lo hago por diversión, para compartir con Uds
algo que me parece podemos hacer juntos, pero Uds creen que son clientes
y yo un Comerciante. Yo ya tengo un trabajo y cosas más importantes que
hacer, que recibir sus insultos y abusos...". El Software Libre es una
herramienta, pero tambien un compromiso, si nos comprometemos será el
mejor instrumento que podamos tener, sino solo sera un "producto".
               Nuestro objetivo debe ser la libertad y a partir de ella
hacer; por eso si un soft nos resta libertad no podemos aceptarlo, allí
esta el problema con el soft privativo y parte del software abierto.
Ejemplo SystemD...
               Mi lista de deseos para el futuro de Musix:

-Sacar systemD
-Usar DEVuan o OpenRC
-Más colaboradores
-Una comunidad más grande
-Más documentación
-Más compromiso
-Más comunidad
-Mantener la versión 32
-Incluir más soft para iniciados
-Mejorar Hormiga
-Lanzar CD de los músicos de Musix que son varios porque con Amigaos me
quede con las ganas de más
-Un encuentro "El Campamento MUSIX"
Bueno la lista sigue pero me pidieron que no sea técnico.
Un abrazo
Galle