[Musix-usuarios] Embole

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Lun Jun 15 22:49:28 CEST 2015

Hola Galle  : )

On Sat, 13 Jun 2015 08:24:52 -0300, Galleguindio escribió:

GR>                    Embole es discutir algo viendo quien la tiene mas
GR> largay algo asi vengo viendo en estos mas de 25 mails.

Gracias por explicarlo.
Aunque creo es reducirlo a una discusión que no lo es: son varias y de
diversa índole.
Y deben ser tratadas por separado.
Capto lo que dices y no volveré a meter baza en lo que puedan
parecer discusiones estériles.
Yo pregunté que como nos gustaría que fuese una posible Musix 4. Y a eso es
a lo que vamos. Sin desviarnos en posibles emboles y facciones imaginarias.
Pero podremos charlar de ello sin que se piense de no hacemos nada mas,
¿no?

GR>                    creo que Musix 1.0 cambio un vacio por un lleno,
GR> Musix 2.0 vino a interesarnos por los elementos que hacian eso llamado
GR> música.

No he conocido ninguna de ellas en profundidad, me temo : ( Las he usado, y
difundido, pero no lo suficiente como para saber cómo se hicieron ni por qué
unas cosas se desarrollaron mas que otras, ni por qué se incluyeron algunas
cosas y otras no.
De hecho no sé actualmente como se monta una distro aunque sí lo suficiente
como para saber como averiguarlo, que es el punto principal en el
conocimiento: no saberlo todo sino saber como averiguarlo.

GR> que un día me invitaron al grupo de Musix testee el 3.0 y escribí una
GR> nota sobre él ahora espero la próxima. incluso espero un MUSIX
GR> con DEVuan y no correr SystemD.

Ahí tenemos un deseo sobre la 4. Gracias.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de gente que usa supuesto SL no
sabe qué es ni SysV, init ni SystemD, ni por supuesto las diferencias y
mucho menos lo que implica implica usar uno o el otro en una distro.

A raíz de tu comentario he vuelto a mirar Wikipedia y ... es para olvidarse  : (
Y eso teniendo en cuenta que estoy por aprender, conocer y seguir, hasta
donde me sea posible estos desarrollos de nuevos sistemas.
Pero es que es demasiado rápido para el usuario, digamos, "normal", para
quien eso de "Unix" es algo que "se usaba antes" y que nada tiene que ver
con ellos.

Vamos, que creo hay que tener en cuenta el Tipos De Usuario que se tiene
en mente como diana u objetivo de una distro.

De lo que va saliendo en estos hilos, que espero sean mas, y mas largos ...
- porque la única manera de llegar a consensos y tener en cuenta las
  visiones y opiniones de los demás es hablando -
van saliendo visiones y formas de ver tanto la distro como eso del "Sistema
Operativo", como las aplicaciones o programas y, sobre todo, como vemos
cada uno como usamos y queremos usar el sistema con una Musix instalada en
HD, en CD o en USB.
Espero poder recopilar esas visiones y que vayan a la lista. Y a los Tipos
de Usuario. Y una lista de tareas concretas que se pueden ir haciendo,
para que, si se necesita ayuda y manos pues se sepa donde puede aportar
cada uno. Tanto si es compilar un núcleo como si, traducir un manual o
"HowTo" o simplemente probar algo y hasta hacer una lista de problemas
encontrados al intentar instalar un programa de DJ. Que todo, _todo_ es
útil y todos/as podemos aportar algo a esto. Sin exclusiones de ningún tipo.

Aquí cada cual somos de nuestra madre y padre y no tenemos porqué
congeniar ni tener todos los mismos objetivos. Pero podemos colaborar en
lo común. Averiguar esa parte común es _lo primero a hacer_. Aquí y en
Pernambuco.

GR>                    Hace un tiempo participo en el rescate de UTUTO y
GR> vamos muy despacio, fundamentalmente porque perdió su comunidad. Me
GR> gustaría una comunidad fuerte  para Musix.

Ahí es donde creo está el quid de la cuestión: gente que usemos una distro
y aportemos lo que cada cual pueda.
Eso no quita para que tengamos visiones divergentes sobre algunos puntos,
claro.
Muy bien eso de rescatar Ututo  : )  Otra distro que necesita apoyo. No he
podido mirarla en detalle y la tengo por aquí en un par de CDs desde hace
tiempo.

GR> Pero cuando propuse cambiar
GR> y mantener UTUTO escribí un script para chrootear que hoy usamos en el
GR> "hacedor de ututos" que fue mejorado. Creo que toda propuesta deb
GR> acompañada por un hacer y una militancia para que otros hagan.

Sí, justamente. Ahí estamos, aportar _lo que podamos_.
Er ... eso de "chrootear" ...  Creo muy importante evitar jergas e
importaciones del Inglés y del mundo del "hacking", básicamente para no
asustar a los que puede que no quieran meterse en lo que, para ellos/as,
son vericuetos técnicos de informáticos avanzados.

Se puede explicar que la orden chroot es para ejecutar un sistema usando
como directorio raíz otro distinto al que desde donde hemos arrancado. Cosa
muy útil para ... ¿Para qué puede ser útil tal cosa? Claro, también se
puede preguntar, como hago yo y también darle al terminal la orden  man
chroot o mirar Wikipedia. Pero no apabullar al que llega sin saber creo es
muy importante en una lista de usuarios como esta.
Si evitamos tecnicismos y jerga seguro que quienes se acercan incluso les
entra la curiosidad y van y miran la doc o Wikipedia a ver qué es eso de
lo que hablamos ; )  Y hasta se pueden animar a aprender y echar una
mano  : )

GR>                    Un abrazo

Dos  : )

GR> https://devuan.org/

Ya he mirado un poco de qué va. Hablaremos de eso, seguro.

Felipe  : )

PD: En lo que todos/as coincidimos es en que no tenemos tiempo para todo, o
para nada ; )