[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Vie Jun 12 23:49:14 CEST 2015

Hola Marcos  : )

On Fri, 12 Jun 2015 13:09:51 -0300, Marcos escribió:

MG> Si pensáramos solamente en la gente que "trabaja" con audio, o en los
MG> "profesionales", jamás hubiéramos hecho Musix GNU+Linux, es para un
MG> usuario más amplio la distro

No parece que sepamos explicarlo, Marcos.
Si en Distrowatch aparecen chorrocientas distros pero en gnu.org solo
aparecen listadas 9 (http://www.gnu.org/distros/free-distros.html)
¿Por qué será, David, Fernando y otros?   A ver.

MG> Hay mucha tela para cortar, al respecto ¿tampoco deberían abrir un
MG> libro?
MG> o el capot de su automovil?
MG> dónde está la vara para restringir la libertad de uso de los usuarios?
MG> ¿les aconsejaremos entonces ni leer los manuales si lo necesitaran?
MG> o abrir Cecilia, pero cerrar qsynth?

O dejarse de historias y usar Bristol    } ; )

MG> Bueno, habría que ver más reportes, a mí me da la sensación de que jack
MG> exige demasiado el CPU como para tenerlo prendido siempre, pero quizá
MG> es mi impresión

No si uno dispone de maquinón de jugones y si los 32bits están
"obsolitos" (porque así lo han decidido en los despachos). Pues ¡tirémoslos
todos a la basura! (Que los desguacen a martillazos en Ghana o la India) ...

Sigue sin entenderse que no son las rapidísimas máquinas que nos venden ni
los preciosos dibujitos en magnífica pantalla panorámica, o dos, de casi un
metro lo que importa.   : (   Sino que lo que de verdad importa es lo que
pasa en máquinas sin display ni teclado.

Y mientras, el llamado "primer mundo" (que no sé por qué nunca se menciona
un "segundo" ...) se gasta presupuestos millonarios en construir muros,
físicos, económicos y virtuales, que cada vez son mas altos y con mas
tecnología repele-"invasores"-"deltas-y-epsilones", cuando con solo parte de
esos recursos se puede llevar agua y conocimiento tecnológico a quienes se
quieren venir a este privilegiado lado del planeta. Para que no tengan que
hacerlo.

Y el uso exacerbado que hacemos de los caprichos tecnológicos que nos
venden crean y aumentan el número de muros y su impenetrabilidad.
Pero estas cosas, la gente que ya ni quiere usar sus 10 dígitos de humano
para pulsar teclas y crear, estas cosas, la gente mas joven ni las huele ya.
Han sido perfectamente adiestrados desde la cuna a repeler el saber y el
conocimiento y ya solo consumen.  ... No, me equivoco, no solo
consumen sino que lo predican haciéndoles el juego a los publicistas.

Es tarea descomunal la que nos queda. Pero no cejaremos en ello aunque
haya que aprenderse un libro cada uno, como en Farenheit 451  : ((
Pero como en la Fuga de Logan o en el transatlántico de Wally los dormidos
no importan sino los despiertos. De ahí la firma de "Happy hacking!"

Felipe  : )

PD. Oye, mírate lo de los 3 puntos en el editor del jemeil, abajo a la
	izquierda, ¿vale?