[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Jun 12 18:09:51 CEST 2015

On Friday 12 June 2015 11:08:07 FGPkeys wrote:
> Hola, Marcos.
> Cuando pido sólo versión de 64bits es que pienso "Año 2015, ¿se utilizan
> todavía máquinas de 32bits para trabajar con audio?"

Si pensáramos solamente en la gente que "trabaja" con audio, o en los "profesionales", jamás
hubiéramos hecho Musix GNU+Linux, es para un usuario más amplio la distro

> Me parece una
> tecnología obsoleta, no es por prejuicios.
> Cuando pido profesionales, no es que quiera entrar en esa discriminación
> boba de quién es más músico que quién. Yo desearía colaboradores que
> utilicen los paquetes incluidos en profundidad y con conocimiento, no
> superficialmente. También me gustaría escuchar música de calidad (sonora)
> hecha con Musix.

En eso influye mucho el material externo a la PC: micrófonos, consolas, etc., te diría que es más
crucial eso que el sistema en sí... y acá parece que los usuarios no profesionales que usamos
musix no tenemos buen hardware de audio, al menos no el mejor...

> Si fastidiás al que viene de otro sistema por no simplificarle los
> procedimientos, los que se joden son ustedes. No le estás ayudando a darle
> la oportunidad a tu propuesta. Si la distro está orientada al músico o al
> editor, la mayoría de los usuarios ni siquiera deberían tener que abrir una
> terminal.

Hay mucha tela para cortar, al respecto ¿tampoco deberían abrir un libro?

o el capot de su automovil?

dónde está la vara para restringir la libertad de uso de los usuarios?

¿les aconsejaremos entonces ni leer los manuales si lo necesitaran?

o abrir Cecilia, pero cerrar qsynth?

> Se que eso de buscó desde el primer día, con tu excelente idea
> del escritorio HORMIGA y los presets que combinaban aplicaciones
> concatenadas.

Creo que no fue idea mía lo de los diversos desktops, lo debo haber visto en otro lado, pero sí
fue la idea simplificar todo lo posible la vida del usuario -sabiendo aún que es complejísimo todo
esto y que quien quiera usarlo se meterá en un mundo de complejidades-

> Cuando insisto con KXstudio, es porque considero un gran aporte. Y ahora
> más que nunca, ya que ambas son compatibles con Debian.
> http://kxstudio.sourceforge.net/Applications
> Con lo de Jack por defecto, existe un "bridge" llamado snd-aloop,
> redirecciona ALSA a través de Jack.

Habría que ver cómo implementarlo y si fuera un beneficio real: quizá es peor? alguien lo usa todo
el tiempo? a mí no me parece lo mejor tener jack todo el tiempo prendido

> También se lo puede hacer con
> Pulseaudio (aunque no se recomienda este para trabajar con audio). Hay otro
> para el MIDI. Es una idea solamente que Jack inicie con el arranque
> automáticamente, habría que evaluar los pros y contras. Yo lo utilizo así y
> no he tenido problemas de momento.

Bueno, habría que ver más reportes, a mí me da la sensación de que jack exige demasiado el CPU
como para tenerlo prendido siempre, pero quizá es mi impresión