[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Vie Jun 12 22:56:20 CEST 2015

Hola Fernando  : )

On Fri, 12 Jun 2015 11:47:28 -0300, FGPkeys escribió:

F> Felipe, perdón por no aclara mi nombre. Me llamo Fernando Parisi.

Gracias, Fernando.

F> He utilizado Musix y otras distribuciones a partir del 2007. Regularmente
F> voy migrando por curiosidad más que nada.
F> Las optimizaciones de
F> http://wiki.linuxaudio.org/wiki/system_configuration las he presentado
F> cuando salió la beta de Musix 3 con capturas de pantalla.

Y ¿son todas libres y funcionarán en todos los sistemas? De ser así
estarían en Debian ya, ¿o no?

F> Un sistema
F> optimizado basado en Linux Mint superaba ampliamente a Musix.

Mm ...  "Distrowatch: "Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu" ...
Pues eso.
Es que no se trata de competir, oye. Se tarta de una distro Libre. ¿Se
entiende? Para otras cosas ya hay montones de ellas.

F> Luego creo
F> que Daniel hizo su Musix TEST con ellas incluídas, pero lamentablemente
F> no se le dio continuidad. Siempre las agrego al sistema que esté
F> utilizando y la mejora es visible. Ya que te apasiona el audio, estaría
F> buena una sección donde se incluyan demostraciones en ogg (por ejemplo)
F> o videos con lo que se puede hacer. ¡Me encantaría escuchar tus trabajos!

Aquí los estás leyendo: defiendo y me apasiona el soft libre. Y no lo
bonito que sea o funcione esto o lo otro en este "primer mundo".

F> Un repositorio lo considero urgente, porque permite alojar al sistema
F> actualizado. También repositorio con un kernel realtime serio es lo que
F> le falta a Debian.

"Le falta" ... ¿para qué?
¿Has leído la política de versiones de Debian?

F> Es una oportunidad excelente para el equipo.

¿Para estar en la "limelight"?    Igual no es eso lo que se pretende.

F> No recomiendo un escritorio minimalista porque como dije XFCE lo veo
F> mejor como relación de rendimiento y prestaciones. LXDE está muy bien
F> también. Solamente me gusta un poquito más XFCE y no le noté diferencias
F> con LXDE en cuando a consumo de recursos.

F> Con lo de que el usuario debe estar dispuesto a aprender sigo en
F> desacuerdo. El usuario debe saber lo mismo que un operador de PC, no
F> debería estar obligado a incorporar conocimientos técnicos del sistema
F> operativo. Solamente deberá aprender a utilizar las aplicaciones.

Ah, ya.   O sea ser un mero consumidor de productos. Vale. Espero lo hayas
captado.
No es eso lo que Libre significa.

F> Imaginate que te compras un teclado workstation, simplemente aprenderás
F> a operarlo, jamás necesitarás desarmarlo ni optimizarlo.

No creo venga en H-node ni en el vetusto Compatibility-HowTo ...
Lo que dices suena muy mucho a los que predica ciertas multinacionales que
venden montones de cacharros por todo el plantea. Espero lo pilles.

F> Con Jack corriendo por defecto, creo simplificaría en lugar de incorporar
F> más cosas para aprender.

Vamos, que lo del aprender cuesta. Y lo del enseñar ya ni hablemos.
Igual es mejor recomendar que nos compremos todos un apple y lo
actualicemos cada mes ... Y recomendarles a los sudaneses, bolivianos y los
de Bangladesh que hagan lo mismo.  ...

Perdona pero creo que no has entendido lo que Software Libre quiere decir.

Te reitero algo que escribí antes: "Lo privativo es _in-si-dio-so_. Y a
extremos difíciles de captar si uno no se fija."
Y es que se diría que no parece significar nada, ¿eh? Porque poco caso se
le hace pero bien que se le demanda y exige.

Pues nada, Fernando, si no quieres aprender a hacer tu propia distro ni a
mostrar a otros como hacer cosas con estas máquinas y tecnología, poco te
divertirás dentro de unos pocos años, la verdad.

Felipe  : )

PD: ¿Te miras lo de las citas, por favor? Por ejemplo, la línea:

ya la has reenviado dos veces y tu mensaje solo ya ocupa 22Kbs y pico en
la base de mensajes. Es decir tu programa de correo nos reenvío a toda
la lista todos los mensajes anteriores del hilo. Completos. Solo que tu
programa o web (de una cierta multinacional del ramo) te los oculta y los
manda en tu nombre sin que te enteres. Por favor.