[Musix-usuarios] Repositorios

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Vie Jun 12 21:44:35 CEST 2015

Hola Marcos y Mariano : )

On Fri, 12 Jun 2015 11:01:15 -0300, Marcos escribió:

> [...]
MG> oficiales, y en una época teníamos un repositorio Musix bien
MG> actualizado y muy lindo, en ourproject.org

MG> No está mal leer manuales sobre cómo se hace un repositorio debian, en
MG> internet hay de eso, también hay gente que donaría espacio en hostings
MG> ftp y esas cosas, y si algún desarrollador te ayuda, lo más importante
MG> en verdad es empaquetar los paquetes y mantener el repositorio al
MG> día... no es tan complicado lo del repositorio, pero sí lo de los
MG> paquetes: eso tiene que estar en manos de varias personas, por lo
MG> general... cada cual aportando lo que puede

Yo no puedo, de momento, dedicar tiempo a aprender como se mantiene un
repositorio, pero lo haré cuando pueda.
Para que gente aporte a ello convendría tener una explicación o informe de
como están ahora, como estuvieron y como se cree que debieran estar. Eso
ayudaría a quienes quieren ayudar con el tema.
No es necesario que todos sepamos desde cero como se mantiene pero sí
conocer el como se hace a fin de que se pueda hacer y mantenerlo. Si nos
das una pautas y quienes saben de ello hacen lo propio, los demás podemos
mirarlo y averiguar lo que no sabemos con el objetivo concreto de tenerlos
en algún sitio.
Pero si se nos carga toda la tarea "a lo Debian" ; ) pues se hará muy
cuesta arriba y se desistirá.

¿Tienes algun doc o página wiki donde se exponga o resuma como están los
repositorios ahora y como se hace y se ha hecho para mantenerlos, por
favor?
La gente nueva ha de aprender como se hacen estas cosas para poder dar
relevos si se quiere que los demos.

MG> Es posible, no quizá prioritario, pero si alguien pudiera incorporar la
MG> forma de hacerlo - idealmente fácil-, adelante, lo propone, sube el
MG> software a un ftp, lo examinamos e incorporamos, salu2

Yo no tengo esa necesidad tampoco, por ahora. Pero jo veo porqué no se
pueda. Ahora bien, coincido en que es mas prioritario lo del repositorio
estable y operativo.

Salú3

Felipe  : )