[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

David david.david674 en gmail.com
Vie Jun 12 15:17:54 CEST 2015

Os lo diré una vez más GNU/Linux (me da igual la distribución) aunque ha
evolocionado a pasos agigantados, esta muy lejos de ser un sistema
operativo de escritorio y menos para la multiemdia, volveré a recalcar
problemas, serios que he tenido yo a lo largo de 2 años de jugar con este
sistema
1) Problemas con el servidor jackd/pulseaudio cada vez que suspendes el
sistema tienes que cerrar todo relacionado con Jackd si cierras jackd solo
los programas que dependen de el se echarán a llorar
2) Problemas con Jackd y pulseaudio todos sabemos de sobra lo mal que se
llevan estos dos como perro y gato, hay un lincador por ahí que funciona
simplemente de culo, pero hasta que no se integre jackd con pulseando de
una forma uniforme y estable no hay nada que hacer
3) Las tarjetas de sonido USB y la suspensión tres cuartos de lo mismo,
suspendes el equipo y cuando lo recuperas el sistema o bien se empeña en
usar la integrada por default o no te ve la USB un coñazo vamos (sobre todo
en KDE)
4) Banco de sonido midi decentes no hay ninguno que suene como el
garageband que lleva los jampack ni por asomo vamos
5) Rosegarden tiene una GUI como del siglo pasado, necesita un lavado de
cara URGENTE parece el cubase del Atari de los años 70 y Qtractor no lleva
visor de partituras integrado tampoco LMMS y OOMidi (openoctavemidi) anda
muy muerto desde el 2012 no se sabe nada (en su pagina web oficial)
En fin, es mi opinión pero para no dar quebraderos de cabeza al usuario
todo esto debería quedar resuelto, y poner un banco SF2 que suene decente
no a chatarra que es como suena la gran mayoría y los que no son de pago
Saludos