[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Jun 12 06:54:15 CEST 2015

On Tuesday 09 June 2015 15:21:05 Sense Nom wrote:
> Que buena pregunta!!!!
>
> A mi me gustaria que fuera simple.

Es un objetivo de Musix GNU+Linux desde el inicio en 2005, hemos logrado hacerla más simple que
otras distros, pero aún así no es simple ni lo será nunca en verdad porque la multimedia (la
actividad, creación, edición, etc.) requiere herramientas complejas, y porque el mundo del SL es
complejo... entonces nosotros intentamos simplificar -y terminamos complejizando muchas veces.

Pero sí, es un objetivo, que por ejemplo rosegarden pueda cargarse junto con sintetizadores que
efectivamente suenen en conjunto, y que el usuario pueda tener algunas satisfacciones
inmediatas...

> Que la instalacion inicial solo incluya
> los programas mas importantes (esto seria una discusion a parte). De esta
> forma se conseguiria una iso liviana y mas facil de descargar y copiar,
> etc.

Lo hemos intentando también, a veces lo logramos, siempre debería haber una versión CD.

> Un buen repositorio actualizado.

Eso existía creo que antes del 2010, luego nos costó mucho mantenerlo, sobre todo a partir de que
yo dejé de hacerlo: si no hay una persona firmemente dedicada, es imposible ¿alguien que lee esto
se anima a ponerle más pilas? Creo que Ariel estaba en eso

> Una cosa que me gustaria es que se incluyera un programa tipo REMASTERSYS
> (crea una ISO a partir del sistema instalado) o algo por el estilo. Asi
> cada uno puede hacer copias de seguridaad del sistema o adaptarlo a sus
> necesidades.

También se puede descargar y listo, no? si te vas a poner a remasterizar, entonces algo sabrás de
descargar una app e instalarla para hacer la remasterización...

Siempre hay algún tutorial por ahí sobre cómo remasterizar Musix... claro que es complejo en
general...

Se puede mejorar

Hoy en día necesitamos más manos que ideas... ideas nos sobran y casi nada de lo que se propuso
acá es nuevo - e incluso hay cosas que ya hemos logrado-, en cambio no sobran manos que trabajen
en la distro

                            ▲
                            ▼
              www.musixdistro.wordpress.com
                www.bosquedealimentos.org
                         ((*J*))
                            ▼
"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
(http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)