[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Sense Nom calandari en gmail.com
Mar Jun 9 20:21:05 CEST 2015

Que buena pregunta!!!!

A mi me gustaria que fuera simple. Que la instalacion inicial solo incluya
los programas mas importantes (esto seria una discusion a parte). De esta
forma se conseguiria una iso liviana y mas facil de descargar y copiar, etc.

Un buen repositorio actualizado.

Una cosa que me gustaria es que se incluyera un programa tipo REMASTERSYS
(crea una ISO a partir del sistema instalado) o algo por el estilo. Asi
cada uno puede hacer copias de seguridaad del sistema o adaptarlo a sus
necesidades.
En fin, mi idea es partir de un sistema muy liviano y simple, y que cada
uno vaya poniendo lo que mas le guste.
Tambien se podrian liberar dos versiones. Una estandard con muchos
programas preinstalados, y otra version liviana lista para personalizar y
redistribuir.
Lo malo de esto es que el autor de REMASTERSYS ya no le da soporte. Ha
cerrado el chiringuito. Yo lo consegui instalar poco antes de que cerrara
los repositorios. Supongo que se podrian conseguir las fuentes para su
compilacion. Pero ahi ya me pierdo.
Otra opcion seria crear scripts para relinux. De manera que un usuario
medio pudiera crear la distro a su medida.

Espero que estas ideas os sirvan de inspiracion.

Bueno gente. Salud!!!

Mariano.M.S