[Musix-usuarios] Citas, webmail, movil, etc.

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mar Jun 9 10:16:51 CEST 2015

Hola de nuevo  : )

¿Todos sabemos lo que son las citas, los "quotes"?

Para quien no lo tenga muy claro y use el webmail (gmail, hotmail, yahoo,
etc.), las citas son aquello a lo que se responde y que se envía de vuelta
con nuestra respuesta.

Usando mi propio ejemplo:
_______________________________citas______________________________

On Tue, 9 Jun 2015 09:19:16 +0200, Felipe escribió:

FTD> Muchas gracias, Federico. Es justo lo que pedía.
FTD>
FTD> Ya charlaremos cada una de las cosas que se apunten.

Lo haremos con cada tema que se apunte.

______________________________fin citas____________________________

Cada línea que se inicia con el signo  >  (precedida en mi caso por las
iniciales del remitente que pone automágicamente mi programa de correo) es
una _cita_ o "quote".

Cada signo " > " en cada línea es una  repetición de lo que ya hemos
mandado anteriormente a esta lista y todos hemos leído ya.

Una línea con   >  >  >  >  quiere decir que esa línea la hemos mandado _4
veces_ de acá para allá a cada uno de los apuntados a esta lista.

Si no lo veis así en vuestro programa de correo o web del correo que uséis
es que ese programa o web los quita y los sustituye por indentaciones o
con caracteres  |  o directamente no os muestra las citas.
Pero todo lo que no borréis de lo que respondéis es enviado a toda la
lista. Una y otra vez ...
El resultado de no fijarse y no borrar las citas de los mensajes que uno
responde es que nos enviamos los mensajes completos una y otra vez unos a
otros. Veamos las citas o no las veamos. Pero se envían. Y se re-envían.
Se almacenan, aparecen en el archivo de esta lista
(https://lists.ourproject.org/pipermail/musix-usuarios) y allí podéis ver
como recibimos vuestros mensajes quienes usamos un Cliente de Correo, como
Thunderbird, Kmail, Claws Mail, etc.

Quienes usáis el correo "gratuito" de la multinacional Gmail, en la ventana
de edición donde escribís, tenéis un recuadro abajo a la izquierda con
" ... " (3 puntos suspensivos). Si lo pulsáis veréis qué es lo que vais a
enviar cuando respondéis y podési borrra lo no relevante. Si no lo pulsáis
gmail nos manda _todo nuestro mensaje_ enterito de nuevo, de vuelta.
Lo cual engorda el correo, nos quita cuota de conexión, atiborra los
servidores y nuestros discos duros con Kbs repetidas y ralentiza todo.
Además de enviar mas CO2 a la atmósfera.

Por favor, mirad las citas y reducirlas al máximo. Se os ruega.

Gracias.

Felipe  : )

Refs:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting