[Musix-usuarios] Linux versus GNU con Linux

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Jue Abr 30 22:18:12 CEST 2015

Hola Emerson  : )

Y un tema que debiera haber ido en mensaje aparte:

On Thu, 30 Apr 2015 00:30:57 +0200, Emerson, alias "Jhonny" escribió:

JM> Ahora me pregunto, no será que Linux, (Y cuando digo linux me refiero a
JM> todos aquellos que lo hacen , tomando distintos caminos, porque
JM> entienden que el camino del otro es peor que el que va caminar él)
JM> fallais en la parte de la instruccion?

Pues en mensaje aparte.   Éste:

Pues ... ...     Para empezar tu instrucción, la que exiges y acusas de
no proveer, es que _no es "Linux"_. Si tu eres un usuario, máxime si solo
quieres ser usuario, pues para tí es _GNU con Linux_.
La primera parte de esa instrucción que demandas es precisamente entender
esa diferencia:
* Mira lo ya super-explicado hasta la saciedad en muy diversos
sitios en la red esta que llamamos Internet sobre la diferencia.
* Lo que no entiendas, tras haberlo leído, lo preguntas
* y seguro recibirás respuesta e indicaciones sobre como averiguarlo, e instruir-te.

JM> estamos en el siglo XXI, eso de aprender a golpes, ya no se lleva

Eso de "aprender a golpes" lo has dicho/escrito tú y lo has concebido tú.
Yo no entiendo eso como aprender sino como ser conducido sin tener que
entender lo que estás haciendo. Y si no sabes lo que haces no puedes ser
libre.
Como usar un teclado de tres botones para un solo dedo.

Creo que el que mencionas es un concepto del siglo XX y de los anteriores.
Nada que ver con una sociedad realmente comunicada a la que aún no
hemos llegado.
Salvo que quieras la "instrucción" de: "Para hacer tal cosa pulse en la
opción de menú que dice ""Hacer tal cosa" " ...

JM> Ejercer la libertad...... suena muy lindo, pero es una falacia

Pues a explicar la afirmación tocan, Emerson.
Sin argumentarla queda en piedra arrojada por mano anónima.  ...

JM> saludos cordiales y me vuelvo a disculpar, ya saben, de la forma, pero
JM> no del fondo

Y a definir qué es lo que crees debiera encontrar el que venga de nuevas.
Ya sabes, esos con 12, 16 y 20 añitos vividos ya con teles en color,
Internet hasta en el bolsillo y gps localizador personal a lo 1984.
Por lo menos y como mínimo para que no les pase lo que parece haberte pasado
a tí, ¿no crees?

A explicar mas el fondo. Porque así algún voluntario puede ofrecerse a hacer
eso que, como usuario raso, dices que falta, que falla y que es falaz
decir que se es libre cuando no se sabe. Pues para aprender lo primero es
admitir que no se sabe. Y no hablar como si sí que se supiese.
Comprendes tu contradicción  : ?

¿
?

Pues a apechugar con las consecuencias de lo ya dicho.

Es que, no te veo con ganas de saber ni aprender.

Felipe  : )