[Musix-usuarios] xchat #musix, repositorios

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mie Abr 29 13:45:45 CEST 2015

Hola de nuevo  : )

Ayer, mientras trasteaba con una nueva instalación de Musix 3.0.1 me dió
por probar el canal #musix en xchat, que no uso el IRC nunca, y puse allí:

	Hola!  ¿Alguien por aquí?
	<Guest6738> Me he apuntado a la lista de correo y me presentaré y
	preguntaré algo por allí en breve.
	<Guest6738> Una cosa urgente, para mí, es que tengo una máquina
	nueva que trae la placa ... GA-H81M-S2H con sonido integrado e
	Intel provee drivers para Linux : ) Pero, resulta que se necesitan
	los headers del kernel 3.4.14 que trae Music 3.0.1 y que no
	encuentro en el repositorio. Solo los de kernel of FreeBSD. Y ...
	¿debo usar esos? ¿Cuál?
	<Guest6738> La cuestión es que las demos de Musix no consiguen
	arrancar jack : ( y por tanto no tengo sonido.

	<Guest6738> Otra cosa: el repositorio en
	http://packages.musix.es/musix/pool/main/ con la IP 212.27.32.66
	80, ¿está operativo?

Pero no he visto respuesta a eso. Supongo que no está muy activo el canal.

Pues eso, que me compré una nueva máquina para poner junto a un piano midi
e intento hacerla funcionar básicamente con Musix. Pero he debido cometer
el error de comprar una caja con la placa base que digo: una Gigabyte
GA-H81M-S2H con tarjeta de sonido integrado en ella. Los datos relevantes de
la misma que lspci da:
lspci

00:03.0 Audio device: Intel Corporation Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core
				Processor HD Audio Controller (rev 06)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset High
				Definition Audio Controller (rev 05)
01:00.1 Audio device: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Cape
				Verde/Pitcairn HDMI Audio [Radeon HD 7700/7800
				Series]

Las tarjetas de sonido que aparecen en el mezclador ALSA de Gnome:

* Intel ID 2807
* Realtek ALC887-VD  (solo en esta aparecen los controles)
* ATI R6xx HDMI

Y lo único que aparece con lsmod | grep sound es el soundcore.
Que supongo es porque no tengo los controladores de sonido al no haber
podido actualizar la distro porque los repositorios packages.musix.es no me
responden.

Si podéis sugerir qué hacer os lo agradeceré. Aún tengo una semana de
gracia antes de decidir devolver la máquina si no puedo hacerla andar con
SL.

Estoy oxidado con estas cosas y esta máquina trae cosas nuevas que no
conozco lo suficiente. He de actualizarme.

Lo de los repositorios lo pregunto aparte para no mezclar.

Felipe  : )