[Musix-usuarios] algunos dramas frecuentes

Jhonny Mentero jhmentero en gmail.com
Mar Abr 28 21:28:16 CEST 2015

Saludos a todos
                                  hace poco que intento usar musix, y hasta
ahora es la mas difícil tarea que me ha tocado en linux, con ubuntu era mas
facil, y con mint, y con ubuntu studio... y la lista es larga

pero musix es precioso, al menos para verlo, cuando lo veo, muchas veces,
despues de loguearme solo me abre una sosa pantalla gris
con el "hormiga " arriba, (que no funciona) y si voy a la M cursiva
mayúscula, me abre un menú que pone : Debian y un listado de los programas
, entiendo que de Musix, pero la mayoría ni siquiera se abre

si elijo debian me abre otro menu, del cual la mayoría de pestañas no se
abre, y algunas cosas como ntfs-config despues de instalado, (porque no me
dejaba entrar en otros discos duros) ni siquiera aparece en la lista
pero lo pude abrir con la consola, aunque me reconoció la mitad de las
particiones que tengo

Alguna vez me abre un elegante escritorio de musix, pero pocas veces

1, jack control me da problemas, me dispara lo siguiiente:
8:18:53.304 Patchbay desactivada.
18:18:53.318 Reiniciar estadísticas.
18:18:53.333 Cambios en las conexiones ALSA.
Cannot connect to server socket err = No existe el fichero o el directorio
Cannot connect to server request channel
jack server is not running or cannot be started
18:18:53.358 Cambió el gráfico de conexiones ALSA.
18:18:55.999 JACK está iniciándose...
18:18:56.000 /usr/bin/jackd -dalsa -dhw:0 -r48000 -p1024 -n2
Cannot connect to server socket err = No existe el fichero o el directorio
Cannot connect to server request channel
jack server is not running or cannot be started
18:18:56.025 JACK se inició con PID=19165.
no message buffer overruns
no message buffer overruns
no message buffer overruns
jackdmp 1.9.9
Copyright 2001-2005 Paul Davis and others.
Copyright 2004-2012 Grame.
jackdmp comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY
This is free software, and you are welcome to redistribute it
under certain conditions; see the file COPYING for details
JACK server starting in realtime mode with priority 10
control device hw:0
control open "hw:0" (No such file or directory)
control device hw:0
control open "hw:0" (No such file or directory)
audio_reservation_init
Acquire audio card Audio-1
creating alsa driver ... hw:0|hw:0|1024|2|48000|0|0|nomon|swmeter|-|32bit
control device hw:0
control open "hw:0" (No such file or directory)
ALSA lib pcm_hw.c:1401:(_snd_pcm_hw_open) Invalid value for card
ALSA lib pcm_hw.c:1401:(_snd_pcm_hw_open) Invalid value for card
ALSA: Cannot open PCM device alsa_pcm for playback. Falling back to
capture-only mode
Cannot initialize driver
JackServer::Open failed with -1
Failed to open server
18:18:56.817 JACK ha sido detenido con estado 255.
18:18:58.160 No puede conectarse al servidor JACK como cliente. - La
operación global falló. - No puede conectarse al servidor. Por favor revise
la ventana de mensajes para mas información.
Cannot connect to server socket err = No existe el fichero o el directorio
Cannot connect to server request channel
jack server is not running or cannot be started

leí por algun foro de debian que debía añadir al fichero config-limits, (o
algo asi) lo siguiente

@audio - rtprio 99
@audio - memlock 500000
@audio - nice -10

no funciono
luego agregue
dos lineas parecidas y en debian jack funciona, (al menos se inicia) pero
en musix no!

Como estoy en esto solo por usar un programa para emitir radio en internet
con linux, y dado que ya tire la toalla para hacer funcionar Internet DJ
Console en cualquier distro de linux, ahora instalé Mixxx

Cada vez que lo abro se abre una ventanita que me dice que los dispositivos
de sonido estan desabilitados
voy a preferencias y los habilito, sin resultado, claro

O sea que tengo un sistema operativo especializado en la musica.......sin
sonido

no me digais que no es para mandarlo a la m,....

Hace cinco años que intento usar linux, no es que sea un novato absoluto,
llevo cientos de horas pegado al gogolito para aprender
pero las soluciones que me dan los gurús no parecen funcionar

en windows todo esto lo hace un niño de cinco años

Y me direis: Oye , pues vete a windows

y yo digo, si, pero al menos avisen, pongan un cartel en las webs:

USTED VA A DESCARGAR ESTE SISTEMA OPERATIVO, PERO NI SUEÑE QUE LO VA A
PODER USAR, AL MENOS HASTA DESPUES DE UN AÑO DE CONSULTAR INNUMERABLES
FOROS, Y HACER MIL PRUEBAS. Y NO HABRÃ NINGUNA GARANTÃA DE QUE LO
CONSIGA!!!!

(sean honestos)

saludos a todos los abnegados colaboradores de la tarea. lo vuestro es un
apostolado, pero sin los milagros correspondientes, (de momento)

A mas Ver

Emerson