[Musix-usuarios] OK placa de sonido (LINUX) que no sea mas cara que 1500$

Carlos sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Vie Dic 19 22:21:05 CET 2014

Hola Henry.

El 19 de diciembre de 2014, 18:40, Henry Linux <henry.linux.1973 en gmail.com>
escribió:

> Hola amigos quisas alguno ya haya probado placas de sonido en linux
> ando buscando una placa de sonido USB o PCI para pasar musica en una
> radio que tenga bajo ruido, en este momento estoy usando una behringer
> UCA 202 USB y en los monitores sale joya pero en los receptores se
> escucha un poquito de soplido ya que el procesador de la radio expande
> los agudos.
>
> es una radio proyecto hobbie de barrio, pero queremos competir con
> buena musica y buen sonido
>
> en la radio se usa LINUX y W7 ya que no encontramos un SOFT de
> [...]

Las RME PCI siempre han ido bastante bien en Linux. Hay otra gente que
tiene Edirol en usb sobre todo. Y parece que las nuevas similares a las
Edirol pequeñas de Focusrite tienen buena pinta.
Para USB asegúrate de comprobar que está bien soportada aquí:

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main

En cuanto a software de radio, Rivendell tiene buena fama.

C. sanchiavedraZ:
* NEW / NUEVO:     www.sanchiavedraZ.com
* Musix GNU+Linux: www.musix.es