[Musix-usuarios] Nota sobre Musix en Tribuna Hacker y ahora enviada a Lignux

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Abr 25 00:18:39 CEST 2014

On Thursday 24 April 2014 16:47:40 galleguindio wrote:

> Y hay alguna forma de absorber ese desarrollo en Musix para futuras
> versiones?
> Yo estaba pensando escribir e iniciar una campaña para que las
> universidades y radios comunitarias cedan espacio en sus servidores para
> los desarrollos de software libre como UTUTO - MUSIX y Dragora. Alguna
> idea? Un abrazo
Personalmente descartaría a las universidades por ser instituciones en las que siempre termina
ganando la burocracia (algunas terminan cumpliendo papeles positivos para la sociedad, pero
también es cierto q muchas de sus funciones tienen q ver con educar a las clases sociales q
ocupan espacios de poder contra las clases trabajadoras o desocupadas), sí me parece buena
cualquier iniciativa realmente comunitaria

aún hay mirrors de musix en alguna universidad de otro país, x ejemplo en Grecia

http://ftp.cc.uoc.gr/mirrors/linux/musix/

lo cual demuestra q la estrategia universitaria tiene sentido de todos modos, pero insisto: son
instituciones por lo general controladas por el poder de turno o por poderes q van en contra de
los oprimidos (lo digo como ex estudiante de 9 años en diversas facultades: informática, bellas
artes, humanidades, de la UNLP La Plata)

y el problema con las iniciativas comunitarias es q por lo general no tienen estabilidad en el
tiempo.

ojalá se pudiera resolver ese problema

pero tenemos recursos informáticos-técnicos-hardware actualmente, lo q falta es tiempo de
desarrolladores concretos, q deberían ser músicos/artistas idealmente y producir algo para sí
mismos, dd el punto de vista de los artistas, al menos ese fue el objetivo de musix
                            ▲
                            ▼
              www.musixdistro.wordpress.com
                www.bosquedealimentos.org
                         ((*J*))
                            ▼
"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
(http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)