[Musix-usuarios] Resumen de Musix-usuarios, Vol 92, Envío 9

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Sab Nov 9 16:17:44 CET 2013

Hola Sebastián

On Saturday 09 November 2013 11:05:17 Sebastián Tobías Castro wrote:
> Hola!
>  Hoy pude hacer un par de pruebas más:

Ok

> 1) Probé RC 2 en la pc de escritorio (sempron 140 con video integrada ATI
> radeon 3000). El servidor gráfico no arrancó de una pero si me llevo a una
> consola. Al logearme e ingresar startx arrancó la sesión gráfica.

Bien, ya es algo

¿si en vez de startx ejecutás kdm, qué pasa? debería iniciar el gestor de escritorios

me preocupa esto de que no inicie de una normalmente, debe haber algún bug en algún lugar.

> 2) En la dell studio xp1340 solo pude arrancar en modo (filesafe).

No está nada mal

> Agrego
> el Xorg.0.log. Aquí puedo cerrar la sesión de xlde e reingresar con kde.

Bien

ese modo failsafe simplemente desactiva algunas opciones de parámetros para el kernel linux

si vos pudieras probar de iniciar normalmente pero ir agregando de a uno los parámetros del
kernel, sabrías cuál exactamente está ayudando a que inicie bien tu notebook (y x lo tanto dónde
está el problema)

por ejemplo

inicias desde el live usb/dvd

presionás tab para poder editar las opciones, escribís una y luego enter para bootear

ejemplo de opciones

noautologin memtest noapic noapm nodma nomce nolapic nomodeset nosmp vga=normal

primero probá con

noautologin

luego con

memtest

luego con

noapic (to en verdad comenzaría con esta)

etc.

¿se entiende?

>  La placa wifi no funciona como es de esperarse (broadcom 4322).

un usb wifi compatible haría su trabajo

>  En todas las otras opciones ni siquiera llego a una consola para logearme
> y seguir probando. Modo live (en) llegué a una pantalla nueva donde por lo
> que intuyo es un tema con NV. (Adjunto la foto de esta pantalla)
>  IMG_20131108_171435.jpg<https://docs.google.com/file/d/0Bxy8DiABYXkJMUI3VV
> FRbldlUjA/edit?usp=drive_web>

y queda colgada ahí?

no importa, probá con lo que te dije antes

>  Lamento no tener más tiempo para poder llevar adelante más pruebas. En
> los ratitos libre trataré de seguir aportando.
>  Saludos!

gracias, tu aporte es fundamental
                            ▲
                            ▼
                         ((*J*))
              www.musixdistro.wordpress.com
                     www.lunar.org.ar
                     www.ovejafm.com
Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre: