[Musix-usuarios] Reportes RC2

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Nov 8 17:53:32 CET 2013

On Friday 08 November 2013 13:29:58 Sense Nom wrote:
> Hola, he estado trasteando con la versión RC2 y me he topado con varias
> cosas:
>
> -Cuando arranco el DVD live, no arranca el modo grafico. Desde consola
> ingreso como usuario user,  despues ejecuto la orden "startx" y arranco el
> modo gráfico con normalidad, en el escritorio por defecto (LXDE).

se ve que no es algo raro, ya 2 usuarios reportaron eso

¿no probaste con la opción de arranque vesa y la 800x600?

x favor revisar antes:

/var/log/Xorg.0.log

 ¿podrían fijarse qué dice ese archivo sobre el final?

comandos posibles:

cat /var/log/Xorg.0.log

nano /var/log/Xorg.0.log

less /var/log/Xorg.0.log

> -nm-applet no me deja conectarme a la red me da el error:
>

> "Falló al añadir/activar la conexión
> (32) Not authorized to control networking."

¿Qué sucede si lo matás con killall nm-applet y lo volvés a cargar pero como root?
sudo o kdesu nm-applet?

¿te es imposible entrar en el escritorio KDE? allí hay un buen gestor de red

¿qué tipo de conexión usás? wifi?

qué pasa si ejecutás

dhclient

?

> Ejecuto nm-applet desde la consola root y configuro la conexión.

ah :-D
ja

> -Para instalar aptosid modifico source.list y al actualizar los
> repositorios obtengo este error:
>
> "W: Error de GPG: http://www.deb-multimedia.org wheezy Release: Las firmas
> siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está
> disponible: NO_PUBKEY 07DC563D1F41B907
> W: Error de GPG: ftp://ftp.spline.de sid Release: Las firmas siguientes no
> se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY
> 9FFAACBAE3BD538B"

No hay problemas, eso es simplemente una cuestión de seguridad

> De todas formas intento instalar el paquete install-gui y obtengo otro
> mensaje de error:
>
> "E: /var/cache/apt/archives/fll-live-initscripts_4.0.8_all.deb: el
> subproceso script pre-installation nuevo devolvió el código de salida de
> error 1"

eso sí que es raro: debería instalarse sin problemas, tal como acá

> (Adjunto en un archivo los detalles del error despues de instalar.)
>
> De todas formas, ejecuto install-gui.bash a ver que pasa. Se abre la
> interfaz (tiene muy buena pinta, me gusta) pero practicamente no puedo
> hacer nada.

¿por qué no podés?

> -fstab sigue apareciendo vacio cuando arranco el DVD live.

¿eso crea problemas?

> -Los repositorios de musix si que aparecen en sources.list cuando arranco
> en modo live.

vamos a tener que agregar

deb http://packages.musix.es/musix/ wheezy main
deb-src http://packages.musix.es/musix/ wheezy main

a un archivo aparte en /etc/apt/sources.list.d/
 y probar... gracias

> Esto lo que he visto. Un saludo.

Gracias

                            ▲
                            ▼
                         ((*J*))
              www.musixdistro.wordpress.com
                     www.lunar.org.ar
                     www.ovejafm.com
Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre: