[Musix-usuarios] Reportes Musix 3 RC 2

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Nov 8 02:34:31 CET 2013

On Thursday 07 November 2013 13:04:25 Sense Nom wrote:
> Hola a todos, estos son algunos problemas que he tenido al instalar la
> nueva version de Musix:

Muchas gracias x el reporte:

> -Cuando instalo Grub, me dice que faltan algunos archivos. Me pide que
> inserte el disco "Debian 7 .....", le digo que no y al final instala el
> Grub tan normal. Cuando inicio no me reconoce la instalalacion de Win$ que
> tengo.

¿Usaste la versión RC2? deberíamos haber corregido eso al instalar os-probe...

Por otro lado, ¿te animás aprobar el instalador de aptosid? un reporte con eso valdría oro ahora:

Si vos querés, podés experimentarlo en Musix 3.0 RC2 ahora:

* booteás en musix live usb/dvd

en /etc/apt/sources.list agregás:

# para conseguir el instalador de aptosid
deb ftp://ftp.spline.de/pub/aptosid/debian/ sid main fix.main

luego ejecutás:

apt-get update

apt-get install install-gui

luego corrés este programa:

install-gui.bash

Y nos podés decir si funcionó o no la instalación?

> -Durante el proceso de instalación me reconoce la targeta wifi del portatil
> y la configura sin problemas. Cuando inicio el sistema la targeta wifi ya
> no funciona. La reconoce pero dice que no esta preparada.

¿en qué escritorio? probaste en KDE?

> -El touchpad del portatil no funciona bien al 100%. Puedo mover el cursor
> pero no puedo hacer clics. Lo soluciono instalando un paquete de
> configuracion del touchpad de KDE.

raro

ok

lo instalo para la próxima versión

 apt-get install kde-config-touchpad
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
The following extra packages will be installed:
  libqt4-help libqt4-test libqtassistantclient4 python-kde4 python-pyudev python-qt4 python-sip
Suggested packages:
  libpython2.6 python-pyside.qtcore python-qt4-dbg
The following NEW packages will be installed:
  kde-config-touchpad libqt4-help libqt4-test libqtassistantclient4 python-kde4 python-pyudev
  python-qt4 python-sip
0 upgraded, 8 newly installed, 0 to remove and 11 not upgraded.
Need to get 18.9 MB of archives.
After this operation, 86.8 MB of additional disk space will be used.

> -El archivo fstab sigue apareciendo vacío. ¿Esto es grave?

no me parece que sea grave si todo funciona bien en materia de discos, etc.

de lo contrario, sería algo molesto: hay que revisar este punto, mantenenos informados sobre cómo
resulta eso

> -En la lista de repositorios no aparece ninguno de Musix. Todos son de
> Debian.

eso está mal, deberían aparecer

quizá deberíamos agregar los de musix a una lista aparte acá:

/etc/apt/sources.list.d

> Esto es todo lo que he visto hasta ahora. Espero que os sea de ayuda para
> mejorar futuras versiones. Gracias por vuestro gran trabajo. Un saludo a
> todo el equipo.
>
> Mariano. MS

Si, nos ayuda un montón, abrazo y espero más reportes

                            ▲
                            ▼
                         ((*J*))
              www.musixdistro.wordpress.com
                     www.lunar.org.ar
                     www.ovejafm.com
Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre: