[Musix-usuarios] fstab en musix3

Suso Comesaña susobaco en gmail.com
Mar Mayo 14 11:39:29 CEST 2013

Hola, una de las cosa que mas me llamó la atención fue el fstab vacio...las
entradas de los discos rígidos, se pueden añadir facilmente a mano, pero el
problema viene con la unidad de cdrom

He comprobaco que en el i386, que estoy usando como pruebas, no crea
/dev/sr0   solo /dev/hdc

Al instalar un programa de grabación de cds (Xfburn) no reconoce ninguna
unidad y pcmanfm tampoco...

Solución poco ortodoxa:

1º Añadir a /etc/fstab la línea

/dev/sr0     /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8  0       0

creamos un script (sr0.sh) y lo ponemos en /etc/init.d/

el contenido del script sería:

#! /bin/sh
cd /dev
mknod sr0 b 11 0
chgrp cdrom sr0
chmod 660 sr0
mount --bind /dev/hdc /dev/sr0

le damos permisos de ejecución y le decimos que se ejecute al inicio del
sistema.

como root:

chmod +x /etc/init.d/sr0.sh

update-rc.d sr0.sh defaults 99

Por últimos cambiamos las siguientes líneas en
/lib/udev/rules.d/60-cdrom_id.rules

KERNEL!="sr[0-9]*|xvd*", GOTO="cdrom_end"  por
KERNEL!="hdc*|xvd*", GOTO="cdrom_end"

KERNEL=="sr[0-9]*", ENV{ID_CDROM}="1" por
KERNEL=="hdc*", ENV{ID_CDROM}="1"

con esto ya podemos montar los cdroms con pcmanfm, aunque no sale el
mensajito de que se ha introducido un nuevo extraible, y xfburn ya reconoce
el dispositivo perfectamente..

Salud!

--
Sr. Comesaña