[Musix-usuarios] aptitude tendría que ser apto para resolver el problema, es una cuestión de actitud

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mie Mayo 2 01:43:55 CEST 2012

On Mar 01 May 2012 19:11:41 cacho tango escribió:
> Ahora cat existe (ta mal dicho)
> con cat /etc/X11/xorg.conf
> veo el fichero con todas las secciones
> server
> files
> module
> imput
> monitor
> device
> screem
>
> las reproduzco si sirve.

no es necesario, aparte sería demasiado tedioso

bueno, hay un xorg

es algo

a ver

probemos qué pasa si renombramos ese xorg moviendolo hacia otro nombre de archivo y luego intentamos
iniciar Xorg de nuevo:

1º

mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_anterior

2º

startx

si Xorg no inicia...... bueno..... mala suerte, a seguir intentando otras cosas
la idea de esta prueba es ver si el xorg.conf actual está mal construido, cosa que me parece rara xq
te anduvo durante tanto tiempo bien.......

> sigue entre líneas abajo

> pues ahora creo que sí

por lo que decís, no.

> ya no esto

bueno

cuando te diga que server is already active for display 0, es que Xorg está andando ¿el tema es ¿¿¿¿¿
DONDE????

por eso eso de ir con control+alt+F7, etc., hasta encontrarlo...... si es que existe

también una mejor forma de comprobar si existe, es pidiendo una lista de procesos y filtrando lo que
tengan una X mayúscula, así:

ps aux | grep X

probalo en tal caso.

> si que lo hay es en modo texto se ve con Ctl+Alt+F8
> hay otro en F2 para iniciar sesión también de texto

esos no son escritorios

esas con consolas de texto

los escritorios te permiten manejar un mouse al menos, y suelen tener un fondo con
imagen/foto/dibujo, una barra de tareas y un icono de menú

si nada de eso existe, estás en una consola de texto, o comandos.

> es en modo texto

entonces no es un escritorio, es una consola de texto: no te sirve para cargar iceweasel, por ejemplo

entre paréntesis, y sólo por diversión

¿Sabías q podés navegar por internet a modo de texto?

con elinks

por ejemplo:

elinks www.google.com

elinks www.musix.org.ar

elinks www.pagina12.com.ar

o lo que sea

podrás leer cosas........

> ese creo que va a ser mi escritorio
> leí un poco lo de rosegarden
> realmente Marcos
> recontra didáctico, brillante texto
> además bien APB

El autor es Silvan, yo sólo traduje todo. Buen texto, verdad.

> no salí de modo texto

claro, xq el escritorio nunca anduvo!!!!!!!!!!

> no, una pantalla tildada, sin nada

negra? con un cursor titilando? ok, no hay escritorio.

si no se puede manejar un mouse, no hay escritorio aún.

> no, la pantalla está tildada

ok

> en este caso también, sé que pronto estaré en flubox, lxde  o algo así,
> vi el manual de aptitude, y una cantidad de cosas de resultas de este lío.

> esto fue fenómeno
> la chequeé con nano y allí está la cp
> le saqué esas dos fuentes que le molestaban
>
> sin embargo probé X -configure antes de venir a win$
> y se da todo igual, testeás, va a tildada
> con Ct+Alt+F1 ves la salida

no tenías q probar con X -configure

la idea era TESTEAR esa configuración que te había dado antes X -configure y había sido guardada en
/root/xorg.conf.new

lo que tenías que hacer era copiarlo, como hiciste, e intentar con startx a ver qué pasaba, o
reiniciar a ver si había escritorio

pero se ve que nada de eso ocurrió

> que termina protestando por esas fuentes pese a que las saqué y el
> cursor abajo titilando, es decir sin prompt
> si reiniciás es todo igual

> con esto no hay caso:
> startx ya no va a modo gráfico y vuelve a texto, ahora tira
> X: Warning: process set to priority -1 instead of request priority 0.

eso no sé xq es.

> y me muestra que el server anda.

anda?

> sep, es lo que debiera, sin embargo está todo igual,
> ni task-kde-desktop
> plasma-desktop
> kde
> gdm
> xfce4
> konqueror
> gnome
> que siguen sin instalar con aptitude install y quiere eliminar muchas
> cosas importantes

¿QUE COSAS? quiza si hacés eso, vas RESOLVIENDO EL PROBLEMA!!!

o sea, aptitude tendría que ser apto para resolver el problema, es una cuestión de actitud

> y con apt-get siguen las dependencias incumplidas proponiendo hacer un
> apt-get -f install que no instalará el paquete pedido y borrará mucho

a tirarse al precipicio!!!

es sólo un sistema, algo superfluo

> sí, reinicio y es lo mismo por ahora

cagá todo el sistema y luego vemos ;)

> ya revisada, entiendo que el problema es sólo
> que no se le antoja instalarme nada, cuak!

exacto

no

no

es que vos no le permitís a aptitude que resuelva el problema

¿por qué no lo dejás?