[Musix-usuarios] comando para subir y bajar el volumen general en Alsa

Carlos sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Mie Mar 21 10:01:24 CET 2012

Hola, jhd

El 21 de marzo de 2012 09:42, jhd 00023 <jhd00023 en gmail.com> escribió:

> Hola a tod en s!
> Tengo un teclado multimedia, y por alguna razón después de cambiar el
> hardware, cuando toco control del volumen el pulse audio sale en pantalla
> la imagen que sale cuando se sube o baja el sonido, se ve, pero el volumen
> ni sube ni baja,
> Para hacer un apaño, estoy buscando alguna forma de subir, bajar y mutear
> el volumen general del sistema a través de comandos, y asignarselos a la
> tecla directamente.
>
> Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido.
>
> Muchas gracias.

> [...]
Comprueba si tienes seleccionada tu tarjeta en la ventana que te aparece al
hacer:
* clic derecho sobre el icono de KMix en la bandeja del sistema.
* clic sobre "Seleccione el canal maestro..."

Prueba con las opciones que te salen en esa ventana.

Carlos sanchiavedraz
* Musix GNU+Linux
  http://www.musix.es