[Musix-usuarios] Tomando instrumentos acústicos

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Vie Sep 9 15:04:11 CEST 2011

El día 9 de septiembre de 2011 08:40, Carlos sanchiavedraz
<csanchezgs en gmail.com> escribió:

Hola Carlos:

> Pequeño consejo, Ariel:
>
> * el bajo puedes grabarlo DI en vez de micro al ampli (es decir, directo
> desde al propio bajo o desde salida DI del ampli

¿Es posible esto con una placa de sonido muy básica, de esas encore
económicas? Tiene la entrada de mic común y las salidas 5.1. Tengo
entendido que la señal es muy débil. También tengo entendido (pero no
puedo afirmarlo, mis conocimientos en este campo son limitados) que la
señal de salida del ampli requiere otro tipo de cable diferente al de
entrada, ¿esto es así?.

> * los amplis de guitarra, con un típico Shure SM57 orientado al cono (al
> centro del cono ligeramente hacia el exterior, prueba qué sonido te gusta),
> además el resto de sonido vendrá por detrás del micro y no se meterá mucho
> en la grabación, así evitas pej el ruido del ampli de bajo y que se te meta
> la batería

Estamos grabando cada instrumento por separado. Primero se grabó la
guitarra, luego el bajo y finalmente las voces (esa es toda la
formación). Ahora pensamos en regrabar algunas de las tomas que no
quedaron del todo bien.

Tomo nota porque tal vez grabemos una guitarra eléctrica, para esta
misma demo, aún no lo decidimos.

Saludos y gracias por los tips!