[Musix-usuarios] Tomando instrumentos acústicos

Carlos sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Vie Sep 9 13:40:49 CEST 2011

El 9 de septiembre de 2011 01:12, Ariel Errera
<mandame.spam.aca en gmail.com>escribió:

> Hola Cacho!
>
> Por mi no habría problema. Le voy a preguntar a los demás. También hay
> algunas cosas a considerar como por ejemplo, las tomas tienen cierto
> ruido de fondo porque están grabadas en habitaciones que no están
> aisladas, el ampli de bajo tira bastante ruido, entre otros.
>
> La pc es una Intel Pentium Dual CPU E2200 @ 2.20GHz (copy-paste
> hwinfo), 2gb de ram, sonido encore (de las baratas).
>
> Le instalé Debian testing en el disco sata y voy a instalar Musix 3 en
> mi disco IDE.

> [...]

Pequeño consejo, Ariel:

* el bajo puedes grabarlo DI en vez de micro al ampli (es decir, directo
desde al propio bajo o desde salida DI del ampli

* los amplis de guitarra, con un típico Shure SM57 orientado al cono (al
centro del cono ligeramente hacia el exterior, prueba qué sonido te gusta),
además el resto de sonido vendrá por detrás del micro y no se meterá mucho
en la grabación, así evitas pej el ruido del ampli de bajo y que se te meta
la batería

Carlos sanchiavedraz
* Musix GNU+Linux
  http://www.musix.es