[Musix-usuarios] Tomando instrumentos acústicos

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Jue Sep 8 20:52:41 CEST 2011

El día 8 de septiembre de 2011 07:01, Carlos sanchiavedraz
<csanchezgs en gmail.com> escribió:

> Anoto unas cosillas adicionales a las buenas respuestas que ya han lanzado:
>
> * ten en cuenta al grabar 2 pistas de una misma fuente (la guitarra) podrías
> tener problemas de fase al mezclar las 2 señales. Esto puedes darte cuenta
> si al mezclarlas parece que pierde intensidad la señal o suena como filtrada
>
> * para la grabación tener en cuenta también el nivel de ruido: si grabas
> bajo y luego le das ganancia o comprimes la señal en cierta forma subes
> también el nivel de ruido que esté presente en la grabación. Puedes ayudarte
> [...]

Gracias Carlos!

Como mencioné estaba utilizando audacity, pero hace exactamente un día
que tengo pc de escritorio (y es más que decente). Con lo cual ahora
sí me animo a darle una oportunidad a Ardour.

Tomo nota de lo que mencionás. Voy a subirlo al wiki también.

Saludos