[Musix-usuarios] Una PC para cada niño: ¿realmente es la mejor forma de ayudar a su desarrollo?

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mar Oct 4 00:33:36 CEST 2011

On Mon 03 Oct 2011 17:35:44 Christian Ariel Carapezza wrote:
> Excelente el texto que citas!. Como experiencia personal, hace algunas
> semanas, mi hermano menor (17 años, cursando 4to año de la secundaria) le
> dieron una de estas netbooks, las que reparte el gobierno de la ciudad. Lo
> primero que vi, es que tienen instalado Windows,

Gracias por aportar

¿No tienen doble boot con GNU/Linux? Qué raro, las netbooks del otro gobierno, del nacional, tienen
doble booteo, pero con windows predeterminado y los docentes obligan a usar windows, así que es casi
lo mismo de malo

> a lo que yo le ofrecí
> instalarle alguna distro de linux, asi podia ganar en rendimiento, y de
> paso abrir un poco la cabeza (ya que es una escuela tecnica, en la cual
> cursa en la especialidad de computacion, donde aprenden a programar),

claro

tener los códigos fuente de los programas ayudaría en algo!!!! :D

> a lo
> cual el me dijo que entre las normas que le dijeron que tenia que
> respetar, era no cambiar el SO,

pah... es lo que te digo: obligan a usar windows

es increíble: privatizan la educación pública!!!

> cosa que me llamo la atención entre otras
> cosas, como por ejemplo que la computadora podia apagarse y encenderse una
> cantidad limitada de veces al mes,

:S

¿será por hardware eso?

> y que una vez cada X tiempo se le iba a
> sacar un screenshot de su pantalla para auditar lo que hacian los alumnos
> (Si es verdad o no, no lo se, pero se lo dijeron).

leí algo así también

> También me comentó que
> la computadora podía quedarsela para el, en el caso que logre terminar la
> secundaria
> completamente,

igual que las netbooks del plan condenar a maldad, del gob nac.

> sino debía devolverla a la escuela (Y después andá a saber
> donde termina...). Despues le pregunté para que la usaban, y me dijo que
> por el momento no la usan para nada en particular, lo que sí, se llevan un
> router a la escuela, y en "horas aburridas" juegan al CS por LAN, jajaja,
> haaay, esta juventud de hoy! (?) CUALQUIERA!!

también oí eso pero de chicos cercanos, que las usan en las secundarías de junín.........

Es el gran problema de tener un movimiento social software libre débil ideológicamente: cuando llegó
el momento de masivizar la informática, no hubo principios buenos, sólo negociados.

                            ▲
                            ▼
                    www.musix.org.ar
                     www.ovejafm.com