[Musix-usuarios] Una PC para cada niño: ¿realmente es la mejor forma de ayudar a su desarrollo?

Christian Ariel Carapezza chori.linux4ever en gmail.com
Lun Oct 3 22:35:44 CEST 2011

Excelente el texto que citas!. Como experiencia personal, hace algunas
semanas, mi hermano menor (17 años, cursando 4to año de la secundaria) le
dieron una de estas netbooks, las que reparte el gobierno de la ciudad. Lo
primero que vi, es que tienen instalado Windows, a lo que yo le ofrecí
instalarle alguna distro de linux, asi podia ganar en rendimiento, y de paso
abrir un poco la cabeza (ya que es una escuela tecnica, en la cual cursa en
la especialidad de computacion, donde aprenden a programar), a lo cual el me
dijo que entre las normas que le dijeron que tenia que respetar, era no
cambiar el SO, cosa que me llamo la atención entre otras cosas, como por
ejemplo que la computadora podia apagarse y encenderse una cantidad limitada
de veces al mes, y que una vez cada X tiempo se le iba a sacar un screenshot
de su pantalla para auditar lo que hacian los alumnos (Si es verdad o no, no
lo se, pero se lo dijeron). También me comentó que la computadora podía
quedarsela para el, en el caso que logre terminar la secundaria
completamente, sino debía devolverla a la escuela (Y después andá a saber
donde termina...). Despues le pregunté para que la usaban, y me dijo que por
el momento no la usan para nada en particular, lo que sí, se llevan un
router a la escuela, y en "horas aburridas" juegan al CS por LAN, jajaja,
haaay, esta juventud de hoy! (?) CUALQUIERA!!