[Musix-usuarios] Placas de audio

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Jue Mar 17 03:14:29 CET 2011

El 17 de marzo de 2011 02:36, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com
> escribió:

> mesa

> a eso me refería con salidas por separado: no salidas mezcladas, sino
> salidas
> independientes, una por canal
>
> ¿y cuánto sale esa mesa mezcladora?

La mesa que usamos ahora es una Soundcraft Spirit E8; la compramos de
segunda mano hará unos tres años por 180 euros, si no recuerdo mal. Al
cambio actual serían unos 250 dólares USA.

Pero ten en cuenta que los insertos no son realmente salidas, sino puntos de
extracción / inserción de señal: primero hay que hacer un puente para volver
a meter la señal dentro la señal que estás extrayendo, porque de lo
contrario no tendrás señal más adelante. También hay que tener en cuenta que
lo que sacas de ahí es la señal del instrumento justo después del previo y
antes de EQ, fader, etc.

Hay mesas que sí tienen salidas independientes por canal, pero son mucho más
caras. Lo de usar los insertos para grabación multipistas doméstica es un
apaño para ahorrarse lo que cuesta una mesa profesional ;-)

-- Javier Llorente
http://javierllorente.es

Venta de instrumentos musicales: Tienda Thomann España<http://tiendathomann.es/>