[Musix-usuarios] Musix-3_Beta_USB_instal_26022011.img

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Mar 8 20:23:54 CET 2011

El 8 de marzo de 2011 18:44, Daniel Vidal
<danielvidalchornet en gmail.com>escribió:

Hola.

Saludos

>      Weno... La he bajado y pegado en un pendrive de 4Gb. La he probado en
> 2 maquinas.
>
> Mi torre que lleva una tarjeta nvidia
>
> VGA compatible controller: nVidia Corporation NV18 [GeForce4 MX 4000] (rev
> c1)
>
>      En esta el splashy no acaba de verse... aparece una barra de progreso
> en la parte inferior sobre fondo negro...

pero el resto parece funcionar bastante bien. El kdm/kde arranca y tampoko
> [...]
> eso... pero las X no arrancan.. Dan un mensaje VT_WAITACTIVE failed. Lo
> curioso es que si arrancas las X desde linea de comando con startx la cosa
> se pone en marcha y todo parece funcionar. Da la sensacion que la vt7 (donde
> arrancan por defecto las X) no see configura bien... o no arranca
> correctamente. Al intentar acceder a la vt7 todo lo que tecleas se convierte
> en simbolos extraños y es imposible salir de ahi... ni con ctrl+alt+del...
> Es curioso porque esa maquina siempre ha respondido bien... generalmente
> mejor que mi torre. Pero en este caso no ha sido asi.

Bien, esos problemas que mencionas sobre el splash y las X, son todos
producidos por el plymouth ( splash ) en convinación con los nuevos kernel
que traen activado por defecto el KMS.

En el caso que mencionas de la tarjeta intel, debe llevar el chip i915 que
no trae soporte para KMS, al igual que las radeon que estas no quiere ati
que lo lleven por defecto.

El problema se debe curar si inicias en el ordenador con intel con este
nuevo tip en el cmdline:

i915.modeset=0

Y si fuese radeon:

radeon.modeset=0