[Musix-usuarios] Linus, Linux y drivers...

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Mar Jun 21 07:20:25 CEST 2011

El 20 de junio de 2011 22:08, mgg <marcos en ovejafm.com> escribió:

> otro pasaje interesante:
>
> "–¿Cuáles son las compañías de hardware más reacias a darle soporte a
> Linux?
>
> –La mayoría de las compañías de hardware están dándole soporte a Linux.
> Pero
> muchas de ellas no tienen buena documentación (y lo más importante, no
> tienen
> una tradición de escribir documentación pública de ningún tipo) y muchas de
> ellas todavía están con esa postura de quedarse sentadas encima de su
> propia “valla”. Muchas compañías parecen especialmente reacias. Nvidia, en
> [...]
tengo aceleracion pero me gustaría algún día tener una supertargeta ATI  o
Nvidia trabajando con OpenCL y poder trabajar mucho más rápido. El harware
ahí está, el software también (Blender es fantástico) pero no se aprovechan
al máximo por los detalles de los drivers y licencias del
hardware(estorban), a menos que se ocupe software y SO privativo, pero dejó
de interesarme hace mucho, prefiero construirme una granjita de render poco
a poco.

Me consuela saber que no somos pocos los que esperamos Aceleracion 3D en
Linux, espero que esto mejore en corto tiempo.