[Musix-usuarios] Reproducir una pista de sonido y varios canales de voz con idiomas diferentes

jhd cero cero cero veintitres jhd00023 en gmail.com
Sab Jul 30 14:58:56 CEST 2011

> De todas maneras no termino de entender con que caso te manejas o si
> son varios. Pongo un ejemplo:

Ahora mismo tengo varios wav, uno con sonido ambiental y otros con las
diferentes traducciones, pero también se podrían meter todos en un archivo
con varias pistas, según lo que sea mas eficaz y sencillo.

Por ahora es lo que necesito hacer, aunque no descarto que en el futuro
tenga que encontrar la manera de hacer lo mismo con un archivo de video y
varias pistas de audio dentro del mismo archivo. Aunque si no hubiera ningún
reproductor de video que  permitiese este ultimo caso podría intentar apañar
la sincronización de video con del mplayer, junto con la reproducción de
audio multipista  del audacity o rezound...

> Utilizando audacity con jack deberías poder asignar a cada salida de
> la placa de sonido una pista. Eso lo explica un poco este artículo del
> wiki:
>

> http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Audio-Edicion-Es#JACK-Control_.28qjackctl.29

Esto me da algunas pistas, aunque el funcionamiento tendrá que quedar mas
oculto a nivel de usuario, a base de scripts, porque quien lo va a lanzar no
tendrá mucha idea de usar el sistema...

Seguimos trasteando...